Presenció Codesal el Querétaro vs. Cruz Azul

El encargado del área técnico de la Comisión de arbitraje estuvo en la grada de La Corregidora, donde pitó Paul Delgadillo

William Fernando da Silva, de Querétaro, y Gerardo Flores
William Fernando da Silva, de Querétaro, y Gerardo Flores, bajo la mirada de Paul (Mexsport)

Querétaro

Con el arbitraje en crisis, Edgardo Codesal intenta ser más minucioso en el análisis de los silbantes. El director técnico de la Comisión de Arbitraje estuvo presente en el Estadio La Corregidora para supervisar el trabajo de Paul Delgadillo.

Edgardo tomó nota de cada jugada y falta, anotando el nombre de los infractores. Pero la noche no fue tranquila para su árbitro Delgadillo, pues hubo dos penales muy cerrados que despertaron las dudas.

En el primero, la mano de Yasser Corona a disparo de José Carlos Toffolo Junior, Codesal compartió al medio tiempo:

"Es muy difícil desde aquí decir si fue o no penal. Él (Delgadillo) no estaba seguro y se esperó a que el asistente le marcara", dijo el ex silbante en primera instancia, pero gracias a la tecnología, se le pudo mostrar el video de la jugada de 'Alemao' y Yasser Corona; al verlo, el director de la Comisión de Árbitros señaló: "sí, está bien sancionada porque la pelota le pega en la mano izquierda, no en el brazo derecho".

En el segundo, la falta de Orbelín Pineda sobre 'Alemao', al ver el video, Edgardo analizó: "le pega por detrás, es falta". También checó los intentos de engañar al silbante y anotó en su libreta. Así, el trabajo del director de la Comisión de Arbitraje.

Delgadillo expulsó con roja directa al brasileño Danilo Verón 'Danilinho'; además, amonestó a Yasser Corona (59'), al brasileño William da Silva (60'); Orbelín Pineda (67') y a George Corral (74'), por los Gallos.

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez (33'), el ecuatoriano Joao Rojas (80') y Gerardo Torrado (91') vieron cartón preventivo por Cruz Azul.