Monarcas buscará alejarse de la porcentual ante Gallos

Morelia se mantiene a dos puntos de Chivas en la lucha por no descender; aspira a extender esa ventaja cuando le haga los honores a Querétaro, que viene de ganar en la Concachampions


Enrique Meza, técnico de Monarcas
Enrique Meza, técnico de Monarcas (Mexsport)

Morelia, Michoacán

El cuadro purépecha recibe este sábado 27 de febrero a los Gallos Blancos de Querétaro a las 20:30 horas en el estadio Morelos, en partido correspondiente a  la jornada 8 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Monarcas se mantiene en la lucha por no descender, por lo cual espera aprovechar su condición de local para sacar una ventaja mayor con su más cercano perseguidor en la tabla de cocientes, las Chivas de Guadalajara.

La escuadra de Enrique Meza no se confía pues la ventaja sobre Chivas es apenas de dos unidades, que, combinado con una derrota, por una victoria de los tapatíos, pondría a Morelia penúltimo en la tabla, faltando 9 fechas para definir el descenso.

Del otro lado, Gallos Blancos viene de empatar 2-2 con el campeón Tigres; parten en la posición 13 de la tabla general con 7 unidades. Además, a media semana jugaron en la Liga de Campeones de Concacaf y consiguieron un importante triunfo que les inyecta motivación para el torneo local.

En los últimos cinco duelos entre ambos, Querétaro se ha alzado con la victoria  en tres ocasiones, mientras que Morelia en dos.