“Racista jamás”: Carlos Treviño

En entrevista con Milenio Televisión, el político que realizó comentarios racistas en contra de Ronaldinho se dijo arrepentido

Ciudad de México

En entrevista con Milenio Televisión, Carlos Treviño, el político que insultó a Ronaldinho llamándolo "simio", aseguró que los ataques de los que ha sido objeto a raíz de este hecho “están afectando a mi familia, no lo dimensioné, no lo vi venir”.

Treviño relató que, sin buscar justificarse, su comentario en contra de Ronaldinho surgió a raíz de que el taxista con el que venía, de manera chusca, le dijo que con el tráfico en la zona del estadio La Corregidora "no he podido subir pasaje en dos horas y todo por culpa de este simio (Ronaldinho)", aseveración que él secundó a través de Facebook.

En la entrevista con Milenio Televisión, el ex funcionario del gobierno queretano destacó que en su labor como docente se ha encargado de promover los derechos civiles y se dijo admirador de Nelson Mandela.

“Lo reconozco, efectivamente fue una grave equivocación, un estupidez si lo quiere usted llamar así, una estupidez de la cual estoy profundamente arrepentido porque usted ha de saber que doy una materia que se llama estudio sobre Estados Unidos y si hay algo que yo he enseñado es la lucha de los derechos civiles, las enseñanzas de Nelson Mandela que son gente (sic) que yo admiro”, señaló.

Treviño dijo estar listo para enfrentar las consecuencias de su acto: “sí, adelante, y créame una cosa, yo le puedo asegurar con toda certeza, racista jamás, intolerante sí, sí fui intolerante. Un momento difícil para mí en este momento fui muy intolerante y lo reconozco.

Por último, reiteró sus disculpas hacia Ronaldinho: “le ofrezco disculpa al señor Ronaldinho, de corazón se la pido. No pensé, no razoné”.