Hacienda pide información de Gallos Blancos

El organismo le ha solicitado al gobierno de Querétaro información sobre la franquicia propiedad de Amado Yáñez

Querétaro sostiene entrenamiento de cara al partido frente Atlante
Equipo Gallos Blancos de Querétaro (MexSport)

QUERÉTARO, México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública solicitó de manera oficial información al Gobierno del Estad de Querétaro relacionada con el equipo de futbol Gallos Blancos para conocer los contratos que tienen con el patronato que encabeza Amado Yañez Osuna.

El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que estarán atentos a lo que les soliciten las autoridades en este tema, pero los directivos no han solicitado apoyo.

Mientras tanto, el gobernador, José Calzada Rovirosa, dijo que el pasado fin de semana sostuvo comunicación con Decio de María, Presidente de la Femexfut para expresarle el interés que tiene el gobierno del estado y la afición de seguir conservando al equipo en casa, independientemente de quien lo administre o quien sea el dueño.

Dijo que la información requerida por el SAT es respecto a los comodatos de las instalaciones que presta el Ejecutivo para que el equipo de Gallos Blancos juegue y entrene, que en este caso es el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Corregidora.

Incluso, dijo el mandatario que ante las circunstancias que enfrenta el Club Querétaro, resulta mejor para el equipo el hecho de que lo administre una entidad ajena a los actuales dueños.