Gobernador "mete hombro" a Gallos Blancos

El mandatario queretano, José Calzada, visitó al equipo para manifestarle su apoyo. La directiva está dispuesta a botear para pagar sueldos de la plantilla

José Calzada
José Calzada (Notimex)

QUERÉTARO, México

La directiva de Gallos Blancos de Querétaro viajará este viernes para reunirse con miembros de la Liga MX con la finalidad de poder acceder a la fianza y así poder hacer pagos a los jugadores.

Así lo dio a conocer Ignacio Ambriz, director Técnico de la escuadra plumífera, quien añadió que "están conscientes" de la situación que enfrentan en materia económica, luego que el dueño Amado Yáñez es investigado por un fraude a Pemex a través de la empresa Oceanografía.

En tanto, acudirá a la capital mexicana Adolfo Ríos, presidente deportivo de Gallos Blancos, con la finalidad de obtener este recurso financiero, incluso planean realizar una "colecta ciudadana".

La situación obligó al gobernador José Calzada a acudir al Centro Gallos con la finalidad de reunirse con Adolfo Ríos y los jugadores, a quienes dijo "vine a expresarle la solidaridad de Querétaro que reconocemos que muchas cosas no están en nuestras manos y que probablemente nosotros no tengamos la solución a todos los problemas que están sucediendo".

"Como gobierno no podemos participar en ciertas cosas como apoyos económicos, pero tampoco es interés del gobierno del estado ser propietario del equipo ni mucho menos, lo que queremos es que se resuelva".

Agregó que "es un gran equipo del pueblo", por lo que lamentó que a este equipo "le sucedan estas cosas porque hemos expresado que nuestro equipo gana en la cancha y pierde en la mesa y no lo vamos a dejar, vamos a dar la cara por ellos".

Este apoyo dijo, ha sido derivado de que aficionados le envían correos electrónicos, Facebook y Twitter para solicitar la solidaridad al equipo plumífero.

"El interés es que el equipo siga estando en Querétaro y que los jugadores que muchos han llegado de muchas partes del país y del extranjero sientan la solidaridad".

Además, sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien ha mostrado solidaridad para mantener al equipo de Gallos Blancos en Querétaro, lo anterior luego de que el jefe del Ejecutivo en la entidad sostuviera una reunión con el titular de la Dependencia Federal, Luis Videragay.

Respecto al posible interés de empresarios por adquirir al equipo, el Gobernador mencionó que ha sabido a través de medios de comunicación que varias personas pretenderían comprar el equipo, sin precisar si algún empresario veracruzano tiene este interés. En este sentido, dijo que lo importante es que el equipo permanezca en el estado, sin pensar quien pueda ser el dueño; la afición es quien necesita y quien ayudará a mantener a Gallos Blancos en Querétaro.

Se informó que el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, mostró su interés por adquirir al equipo Gallos Blancos de Querétaro, en caso de que la Liga MX autorice la venta de la franquicia, y llevarla a Orizaba.