Conscientes del peso de los guerreros en casa

Los Gallos Blancos del Querétaro aterrizaron en Torreón sin el astro brasileño, listos para enfrentar al Santos Laguna en el encuentro de vuelta en la Copa Mx.

Torreón, Coahuila

Sin el astro brasileño Ronaldinho, arribaron a la Comarca Lagunera esta noche los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que viene por el triunfo y de paso, la llave tres en la Copa Mx.

La escuadra que dirige el "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, llegó a Torreón cerca de las 20:00 horas, su vuelo estaba retrasado por lo que sus seguidores tuvieron que esperar al equipo queretano por casi dos horas.

Sin duda gran decepción se llevaron los pocos seguidores de Gallos que esperaban ansiosos una foto o un autógrafo de Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho".

En su atención a los medios de comunicación locales, el estratega Víctor Manuel Vucetich precisó que este encuentro de vuelta será distinto, espera a un Santos más ordenado y con gran convicción ofensiva.

"Estamos en un proceso, trabajando, hay cosas buenas, regulares y cosas malas. El de este martes será un partido distinto. Estamos haciendo nuestro trabajo para sacar cada compromiso. Santos será sin duda más cuidadoso e irá con todo al frente", dijo.

Gallos no llegó como otras ocasiones, esta vez fue escoltado por guardias privados desde su llegada al aeropuerto, los mismos que reguardarán al equipo en el hotel de concentración.

Sobre Ronaldinho, quien no fue convocado para este partido, precisó que no hay cosas extra cancha, sino que se trata de darle descanso a varios elementos, entre ellos el astro brasileño.

"Quiero ver a otra gente, quiero darle descanso a algunos dos jugadores más que a lo mejor no participan. Estamos conscientes que estamos peleando el día con día en los trabajos que tengamos que hacer, buscando que el equipo logre crecer".

Por su parte, el delantero argentino y naturalizado mexicano, Emmanuel "Tito" Villa, mencionó que ser inteligentes con la pelota será importante para lograr un buen resultado en Torreón.

"Sabemos de la importancia que se tiene para poder calificar a la siguiente ronda y sabemos también del marcador que hicimos en casa, que la verdad nos ayuda mucho en el tema de confianza".

Añadió que "será un juego difícil, porque al final nosotros también estamos asegurando esa parte de poder calificar a la siguiente ronda y echar al campeón, eso pretendemos hacer un buen partido, poder calificar a la siguiente fase que será importante", comentó.

El arquero titular de Gallos Blancos en la Copa Mx, Edgar Hernández, precisó que a pesar del marcador holgado no se confían, saben del poderío ofensivo de los albiverdes.

"Venimos con la firme intención de ganar. Queremos pasar a la siguiente ronda. Hemos venido trabajando fuerte para tener mejores resultados", puntualizó.