Veracruz no sabe ganar; Gallos Blancos se lleva la victoria

Luego de ir ganando con un gol tempranero de Julio Furch, Querétaro remontó el marcador con tantos de Emanuel Villa y Luis Esqueda para conseguir la victoria en el amanecer de la jornada 5 del Clausura 2016

Tito Villa celebrando un gol
Tito Villa anota el gol del empate desde los once pasos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Veracruz perdió la memoria. Olvidó el procedimiento para ganar y ya no sabe como es la sensación de conseguir los tres puntos. El viernes, contra Gallos Blancos, lo volvió a hacer. Encontró la forma para perder la ventaja y terminó cayendó 2-1 contra el cuadro queretano.

El panorama empezó bien para los pupilos de Carlos Reinoso. Al 4', un disparo al travesaño dejó habilitado, en soledad, a Julio Furch. El argentino dudó un segundo y, ante el asedio de un rival, definió con parte externa para inaugurar el marcador. 0-1 en favor de la visita.

El gusto duro poco. Gallos Blancos tuvo la oportunidad de emparejar el marcador... y así fue.

Al 12', un jalón claro en el área dejó en el césped a Emanuel Villa. El cuerpo arbitral vio clara la acción y no dudaron en marcar la pena máxima. Un minuto después, fue el mismo 'Tito' quien cambió su tiro desde los once pasos por gol para emparejar el encuentro. 1-1.

El resto del primer tiempo no tuvo grandes emociones, pero era evidente que Querétaro lo intentaba con ideas claras, que sin embargo no se materializaban. El colegiado pitó para indicar el entretiempo.

Al principio del complemento se mantuvo la tónica, de no ser de algún sobresalto de para Tiago Volpi. Pero al 82', el partido tomaría rumbo definitivo.

Pelota parada. Córner por banda izquierda. A media altura, un elemento local desvía la pelota que se pasea por el área chica ante la mirada de varios jugadores de Veracruz, incluido el arquero. Justo en la línea de cal, Luis Esqueda llegó para empujar el balón y la ventaja de Gallos. 2-1.

Veracruz intentó emparejar en los minutos finales, pero no pudo revirar. El daño estaba hecho. El cuadro escualo sigue sin conocer el sabor de los éxitos en este tcertamen y se estancó en tres puntos; Querétaro, por su parte, llegó a seis puntos para que Víctor Manuel Vucetich pudiera tomar un poco de aire.