Los Gallos resurgen

Querétaro ahora tiene aspiraciones, la Liguilla como eldestino deseado y a Ronaldinho como su protagonista 

El equipo de Gallos Blancos previo a enfrentar a Querétaro
El equipo de Gallos Blancos previo a enfrentar a Querétaro (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Querétaro es un equipo humilde, pero últimamente juega con aspiraciones grandes. Los Gallos que ahora comanda Víctor Manuel Vucetich suman cuatro triunfos en fila y con 20 puntos, por ahora están instalados en los sitios de Liguilla (octava posición), a falta de tres jornadas para que culmine la fase regular del Clausura 2015.

"Nunca bajamos la guardia, aspiramos a estar ahí, peleando el título en la Liguilla", confesó Joaquín Beltrán, director deportirvo del conjunto.

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, al timón del cuadro de La Corregidora, desde la octava fecha del certamen, el club ha tenido una mejora matemática en su cosecha de unidades y no solo eso, el repunte también se ha dado en la cancha; en cuestión de semanas, los Gallos pasaron de ser uno de los coleros del semestre, a una escuadra protagonista, que este fin de semana goleó al América en la cancha del Azteca.

"La confianza no se perdió en el grupo de trabajo, ni como directiva; Víctor (Vucetich) es un entrenador muy capaz, que le ha dado estabilidad al equipo. Ahorita estamos muy bien, fuertes, y queremos aprovechar este momento, para seguir sumando. La Liguilla es un objetivo", comenta Beltrán con una sonrisa de por medio y seguridad en sus palabras, el ex jugador ha ejercido como enlace entre el cuerpo técnico y la dirigencia que comanda Arturo Villanueva.

El desempeño del Querétaro lo ensalza el momento de buen futbol que atraviesa Ronaldinho, máximo asistente en lo que va del semestre (4) y armador de la ofensiva, figura mediática del equipo, pero Beltrán matiza que "en el grupo es uno más, hace bromas, trata de mantener un buen ambiente en los entrenamientos; tenemos apertura con él y esperamos que siga así, que sea importante y él se sienta bien".

Al contrato del astro de los Gallos le resta un año de vigencia, en ese sentido están tranquilos en los altos mandos del club. Con Dinho cómodo, se ilusionan con algo más que el pase a la recta decisiva de este semestre: "el equipo está para competir, deeso no hay dudas; Ronaldinho se mantendrá en el equipo hasta que él lo decida, aún le resta parte de su contrato; lo importante es que ambas partes deseamos lo mismo". Con presente sólido, el futuro inmediato de Querétaro luce mejor.