Querétaro, tranquilo por respaldo de Liga MX

Pese a los problemas económicos en los que se encuentra la institución, el organismo rector no desafiliará a los Gallos

Adolfo Ríos
Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos (Édgar Eloy Castillo)

Ciudad de México

Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, y Mariano Varela, secretario técnico del equipo, acudieron a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se reunieron con Decio de María, presidente de la Liga MX, además de Enrique Bonilla, director deportivo de la FMF, así como con Gerardo Espinoza, representante del plantel queretano, para saber la postura del balompié sobre el problema económico tras la intervención de la SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes).

Los representantes del conjunto de La Corregidora abandonaron las instalaciones con una sonrisa. Adolfo Ríos detalló que se llegó a un acuerdo que le garantizará a la escuadra su permanencia en el máximo circuito, así como el respaldo de la Liga MX en caso de una contingencia mayor por parte de la directiva blanquiazul.

"Acordamos llegar a una coordinación, que respalda al Club Querétaro a contar con el apoyo de la Liga MX, y así cumplir con los compromisos futbolísticos que nos restan con tranquilidad. Ahora pensamos en los siguientes juegos en puerta. Para lo que resta del certamen, no cabe la posibilidad de una desafiliación. Esperamos que los argumentos nos ayuden en la cancha y solventemos todo con buenos resultados", señaló Ríos García a su salida de la FMF.

Al preguntarle por dos figuras emblemáticas de la institución, Jorge Campos y Claudio Suárez, el presidente de Gallos dijo que, al igual que muchos, viven pensando en el equipo: "A todos los que formamos parte de Gallos nos preocupa el presente y futuro del equipo, pero, tanto Jorge como Claudio (asesor del equipo y vicepresidente deportivo, respectivamente) han estado en contacto para saber qué ocurrirá, son gente honesta, tienen una imagen y un compromiso con el proyecto y están buscando una solución".