Gallos cerca de la liguilla, vencen 2-0 a Monarcas

Los Gallos Blancos del Querétaro se impusieron a Monarcas en el arranque de la fecha 16 del Apertura 2014, Dionicio Escalante y Camilo Sanvezzo fueron los autores de los únicos tantos del encuentro 

Dionicio Escalante marcó el primero
Dionicio Escalante marcó el primero (Mexsport)

Querétaro

El equipo de Querétaro hizo su trabajo al derrotar 2-0 a Morelia para así mantener esperanzas de acceder a la liguilla, en partido que abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Dionicio Escalante, al minuto 31, y del brasileño Camilo Sanvezzo de penal, al 55, para así emparejar en el primer sitio de la tabla de goleo al argentino Mauro Boselli.

Con este resultado, los pupilos de Ignacio Ambriz llegaron a 21 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con 10 en el sótano.

Querétaro tomó las cosas con calma, sabía, que enfrente estaba el peor equipo de la competencia, por ello, más allá que la victoria era una necesidad imperativa, sabían que su calidad como equipo e individual superaba a la del rival.

Por ello, los primeros 25 minutos fueron de lucha constante en el medio campo, hasta que una acción a balón parado les permitió ponerse en ventaja.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha de Ronaldinho Gaucho al área, donde Miguel Martínez ganó el saltó para recentrar el esférico que Dionicio Escalante conectó con la testa al fondo de las redes al minuto 31.

Cerca del final, el talento brasileño estuvo cerca de aumentar la ventaja para los de casa, en un gran trazo de Ronaldinho al sector de la derecha para Danilo Verón “Danilinho” que controló para sacar un disparo cruzado que Carlos Rodríguez en excepcional atajada sacó, para irse así al descanso.

En el complemento, Morelia no tuvo capacidad de respuesta frente a un cuadro de Gallos Blancos que sabía que con la ventaja se le iban a abrir los espacios.

Pero no fue la desesperación de los “purépechas” lo que le abrió las puertas para el segundo tanto, en una jugada en la que José Ruiz llegó a destiempo y trabó dentro del área al brasileño Camilo Sanvezzo, para que se decretara la pena máxima.

Fue el propio Sanvezzo el que se encargó de ejecutar desde los “11 pasos” y lo hizo con disparo al costado derecho del guardameta Carlos Rodríguez, quien se lanzó al otro lado al minuto 55.

El resto del juego fue de mero trámite para el cuadro queretano, que sobrellevó las acciones para salir con un triunfo que los pone con esperanzas, mínimas, pero con posibilidades de llegar a la fase final si se combinan unos resultados.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Carlos Morales (29), Armando Zamorano (84) y el uruguayo Martín Alaniz (89). Ricardo Osorio (57), Dionicio Escalante (69) y Víctor Hernández (83).