El 'Tito' promete

Emanuel Villa vive el mejor arranque de torneo desde su llegada al futbol mexicano; las tres anotaciones frente a Cruz Azul lo colocan como líder de goleo

El 'Tito' es lider de goleo con siete anotaciones
El 'Tito' es lider de goleo con siete anotaciones (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Posiblemente el mejor recuerdo de Emanuel el 'Tito' Villa es el de aquel artillero letal que, en el 2009, se coronó líder de goleo y, de su mano, Cruz Azul llegó a la final que a la postre perdería con Monterrey, sin embargo, el andar del argentino ha sido bastante irregular, sobre todo los últimos años en los que ha vivido a la sombra de aquel espectacular torneo.

Su llegada a la 'Máquina' se dio gracias a las actuaciones que el ariete desempeñó en su paso por Atlas y Estudiantes Tecos, equipos en los que a pesar de no conseguir la cima en la tabla de goleo, mostró su poderío al definir. Su primer torneo con Cruz Azul fue precisamente el AP09, en el que el ´Tito´ marcó en 17 ocasiones para convertirse en el máximo anotador de la competencia.

Los cinco campañas restantes con el conjunto de la Noria le valieron 34 tantos, su rendimiento bajó de manera considerable, sin embargo consiguió ser traspasado a Pumas; equipo a que llegó con gran cartel, pero, casualmente, donde inició el debacle de su carrera.

PUMAS, EL INICIO DE LA 'PESADILLA'

El Apertura 2012, torneo que jugó con Universidad, significó para Villa el peor de todos desde su llegada al balompié nacional, el naturalizado mexicano marcó solo tres tantos; pero el verdadero problema fue con el timonel en turno Mario Carrillo, quien lo dejó en varias ocasiones en el banquillo.

La situación orilló al delantero a abandonar la institución, argumentando que fue el momento más "difícil" de su carrera: "en lo personal tuve muchísimas diferencias con Carrillo, el cual me faltó el respeto de una manera muy fea. La pasé mal", comentó a su salida.

La evidente ruptura con el técnico en curso lo colocó en su siguiente parada: San Nicolás de los Garza. Pero su paso por los Tigres del 'Tuca' lejos de colocarlo nuevamente en el radar lo hundieron más. De cuatro campañas en las que permaneció con los felinos, solo jugó tres y anotó 11 goles.

EL 'HAT-TRICK' DE LA ESPERANZA

Cuando parecía que la carrera de Emanuel Villa había expirado, Querétaro se hizo de sus servicios, y a pesar de que en el torneo pasado su presencia se vio opacada por futbolistas como Ronaldinho y Orbelín Pineda, en este AP 15 el delantero ha recobrado el protagonismo con el que no contaba desde su estancia en Cruz Azul.

Luego de 6 fechas disputadas el 'Tito' registra siete dianas, superando incluso el número de anotaciones totales en los torneos: CL15 (5), AP14 (2), AP13 (0), AP12 (3), AP11 (6), AP10 (5), Bicentenario (6), AP07 (6) y AP06 (5).

La última vez que anotó un 'hat-trick' se remonta al CL13 cuando en la J1 con la casaca de Tigres perforó en tres ocasiones las redes de Jaguares, ese torneo lo concluyó de mala forma, sin embargo la regularidad mostrada en las últimas fechas abre una esperanza, pues para estas alturas del torneo, Villa nunca había registrado más de seis goles, ni siquiera en el AP09 que fue líder de goleo.