"Le devolvimos el gusto por jugar": Vucetich sobre 'Tito' Villa

Víctor Vucetich reveló el método para recuperar la puntería de Emanuel Villa; resaltó la calidad humana del goleador del Apertura 2015

Emanuel Villa manda en el goleo individual
Emanuel Villa manda en el goleo individual (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El culpable del renacer de Emanuel Villa tiene nombre y apellido. Víctor Vucetich logró que otros entrenadores no pudieron en su momento: devolverle al ‘Tito’ el gusto por volver a patear un balón.

‘Vuce’, en plática con Multimedios Deportes, relató el método que aplicó para rescatar al atacante naturalizado después de varios torneos en la oscuridad. Y el resultado fue inmediato, pues el delantero suma 12 tantos y se encuentra a un paso de repetir como campeón de goleo. 

“Lo único que se ha dado con él es trabajo y confianza. Hemos buscado el lado humano y ‘Tito’ Villa es un tipazo, una gran persona y un gran profesional; me ha sorprendido gratamente y esa actitud que ha tomado. 

“Está sacando ese historial goleador que él siempre lo ha sido. Hemos recuperado la autoestima, la confianza, el deseo de volver a jugar al futbol, de involucrarse al 100 por ciento”

¿Podemos apuntarlo un milagro más del ‘Rey Midas’?

“(Risas) Mira, hay muchas cosas. A lo mejor nosotros participamos con él para la recuperación. Trabajamos con seres humanos, no con objetos y ahora que hemos coincidido, con la afinidad en el trabajo, la afinidad en los manejos y respeto eso nos ha permitido crecer juntos. Mi equipo tiene un proceso de maduración, es más constante. A lo que se ha pensado y buscado, creo que vamos bastante bien”.