Mantener a Gallos, la prioridad

Para el presidente de la Liga MX, Decio de María, Querétaro podrá seguir en la Primera División, en caso de que SAE encuentre un administrador o consolide una opción de compra-venta del club

Decio de María, Presidente de la Liga MX
Decio de María, Presidente de la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

No hubo sorpresas en la Asamblea de Dueños del balompié nacional. Decio de María, Presidente de la Liga MX, aseguró que la continuidad de los Gallos Blancos del Querétaro no está en duda para el siguiente torneo. El dirigente expresó en conferencia de prensa que, luego de que la SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), asegurara el equipo en el pasado mes de marzo, este organismo decidirá al nuevo administrador de la escuadra de La Corregidora. 

“Recibimos en los pasados días una notificación del SAE, en la que nos informan que el Club Querétaro está siendo administrado en su totalidad por este organismo desde la semana pasada, y son ellos los que determinan todo movimiento. Por lo que se tienen que tomar decisiones al respecto, pero el mismo SAE también nos solicitó que se abriera una ventana de tiempo para que sean ellos los que puedan elegir a un administrador específico para el equipo”. 

El mandamás del futbol tricolor señaló que, para no entorpecer todo tipo de movimientos alrededor de Querétaro, la Liga MX no le pondrá un plazo para que llegue a una nueva administración y descartó los rumores de una posible desafiliación: “No va a existir un lapso de tiempo para que esto se determine, por lo que Gallos Blancos no ha sido desafiliado, ni es el interés de la liga que esto suceda. La intención es encontrar una solución que mantenga a Querétaro como activo de la Liga MX”.

Además, el SAE le pidió a la liga un tiempo para que ellos pudieran decretar a quien le darán a administrar a Gallos, o bien, nombrar al nuevo propietario.

"Lo que platicamos es que el SAE solicitó tiempo para conocer la situación jurídica de Querétaro, para que conozca a detalle el bien", puntualizó.

Por otro lado, De María desconoció a Miguel  Ángel Sánchez, quien la semana pasada mencionó que él era el nuevo dueño de la franquicia. Por el contrario, reconoció que Grupo Pegaso, encabezado por Alejandro Burillo (Propietario del Atlante) está pujando por comprar al Querétaro.