Debuta Ronaldinho en México y falla un penal

El estreno del brasileño en La Corregidora se dio de la peor manera: derrota como local, ante un lleno, y la pifia desde el manchón en Copa MX

Querétaro

Alegría, gritos, loas y hasta un detenido por cohetón; el debut de Ronaldinho con Gallos Blancos de Querétaro se dio en el futbol mexicano dentro de la Copa MX, aunque Tigres, con gol de Hérculez Gómez, amargó la fiesta.

La justa copera en México, desde el inicio, no fue santo de la devoción para la afición; sin embargo, la presentación del ex del Barcelona motivó un lleno para un partido de fase de grupos.

Todo viento en popa: 'Dinho' como titular, un equipo, en principio, atractivo como lo es Tigres; risas y silbatazo inicial, aunque el ingrediente más importante del espectáculo faltó: el futbol.

El tanto de Gómez, en asistencia de Joffre Guerrón, cayó en el minuto 10, y evidenció las carencias de un Gallos que pelea media tabla en Liga MX; reflejo también del accionar de los dirigidos de Ricardo 'Tuca' Ferretti: En Copa funcionan, pero, ¿en Primera?

Fin de los primeros 45' y la euforia de la grada no decayó; al contrario, parecía que esperaban la oportunidad de su nueva estrella para emparejar los cartones... Y así se dio.

Al 62', el silbatazo de pena máxima iluminó el rostro de los 28 mil 862 asistentes al estadio de Querétaro; el primer tanto de Ronaldinho se veía en el horizonte; sin embargo, su disparo ante Enrique Palos precisamente se perdió ahí, lejos...

Querétaro perdió, Tigres ganó; el guión no cambió. El futbol sigue ausente en Copa MX.