Presidente de árbitros faltó al respeto a Gallos Blancos

El técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, dijo que Rafael Mancilla plantó a la institución, luego de pactar una reunión el miércoles en la capital del país

Ignacio Ambriz, técnico de Gallos
Ignacio Ambriz, técnico de Gallos (Mexsport)

Querétaro

Igancio Ambriz, director técnico del Querétaro, consideró una falta de respeto la ausencia de Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, con quien se reunirían para intercambiar puntos de vista sobre la impartición del reglamento contra Gallos en las últimas fechas.

"Ayer nos hicieron algo muy lamentable. Nosotros, el sábado, buscamos una reunión con el presidente de los árbitros y nos dejó plantados... No nos gustó nada porque fuimos Arturo (Villanueva), Ricardo Campos, Diego Martínez y yo para dar la cara, saber qué podían hacer. Es una pena que no te den la cara, que te dejen plantado. Viajar sin comer, cuatro horas de ida, cuatro horas de regreso, y no sean capaces la gente de, en este caso el presidente de los árbitros, que no nos haya dado la cara; a mí me molestó mucho, no se vale.

"Creo que le faltaron el respeto a la institución, que está por encima de cualquier cosa. Es cierto que tienes un problema, pero yo también traigo uno", señaló el estratega, quien refirió sobre la reunión que sostuvieron los silbantes con Decio de María, presidente de la Liga MX, y Justino Compeán, dirigente de la FMF, con respecto al amago de paro laboral para la Jornada 16, el cual se zanjó.

"No sé si esté en crisis (el arbitraje); al final se han equivocado con todos: con los que están peleando descenso, con los que están a media tabla, con los de hasta arriba; casi no hablo del arbitraje, pero sí me entero de los colegas que se quejan, de las directivas que no están a gusto, que hay mucha prepotencia; no hay un buen diálogo entre los árbitros y los equipos".