La incertidumbre incomoda a los jugadores de Querétaro: Ríos

Debido a la falta de pagos en los Gallos Blancos, los jugadores no estan completamente concentrados en la cancha, así lo comentó Adolfo Ríos presidente del equipo.

Adolfo Ríos, presidente de los Gallos Blancos
Adolfo Ríos, presidente de los Gallos Blancos (Mexsport)

Querétaro

La incertidumbre ante la falta de pagos incomoda a los jugadores de los Gallos Blancos del Querétaro y por ello no está plenamente concentrados en la cancha, dijo hoy el presidente del equipo, Adolfo Ríos.

El Querétaro, al igual que el Delfines del Carmen de la Liga de Ascenso, fue intervenido por la Procuraduría General de la República (Fiscalía) como parte de una investigación judicial a su dueño, el empresario Amado Yáñez, quien es señalado por un presunto fraude a través de la empresa Oceanografía.

"A los muchachos lo que les pega es la incertidumbre, desearíamos que esto se solucionara, que nos dijeran que va a pasar y esperemos que esta semana ya se tenga algo en concreto", dijo Ríos a medios.

"Desafortunadamente esta situación ha provocado que los jugadores no tengan el cien por ciento de concentración en la cancha y cómo pedirles que la tengan, si hay un adeudo importante", añadió.

El directivo dijo que no es posible pedirle a los jugadores que sigan jugando sin pensar en todo lo que están viviendo y que lo más importante es que ya se dé una resolución.

"Sabemos que hay tres posibilidades, tres diferentes frentes, para hacerse cargo administrativamente o comprando al equipo y esperemos que esta semana algo se solucione", señaló.

Ríos explicó que es difícil pedirles calma a los jugadores cuando no se sabe que es lo que va a pasar aunque sabe que cuentan con el apoyo de la Femexfut.

"Sí tenemos que seguir esperando, es complicado pensar en que los muchachos estén concentrados al cien por ciento", señalo Ríos, quien pidió a sus aficionados que asistan al estadio para apoyar a su equipo.