"No supimos cumplir": Carlos Maldonado

El estratega del Táchira felicitó a Pumas por su pase a cuartos de Libertadores, derrota de la que espera sacar dividendos y mantener a su plantilla para asegurar la continuidad

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado (Iván López )

Ciudad de México

El técnico uruguayo Carlos Maldonado aceptó que Pumas de la UNAM fue superior al Deportivo Táchira, pero lamentó que hayan sido incapaces de aprovechar las ocasiones de gol que generaron y que habrían cambiado la historia de esta serie de Copa Libertadores de América.

"Felicito al rival, superó al equipo. En el primer tiempo dejamos el control a ellos. Nosotros hicimos un mejor segundo tiempo, tuvimos varias y no supimos cumplir", indicó.

Afirmó estar "orgulloso de mis muchachos. Nos hubiera gustado clasificar, pero los muchachos hicieron lo que pedí, me voy bien con mi equipo".

Nos ganaron bien, no puedo decir pelotudeces, solamente aprender de esto y nada más, estableció.

Consideró que en "el segundo tiempo lo hicimos bien, no generamos tanto, pero un equipo como Pumas tiene que vencerlo. Me gustó muchísimo como generamos en el segundo tiempo, soportamos a Pumas y a la altura".

"Nosotros siempre intentamos atacar, el rival no te lo permite, nos faltó en el primer tiempo. Si un equipo como Pumas te presiona es natural, ya en el segundo competimos, ellos no tuvieron muchas oportunidades, es un aprendizaje enorme, creo que necesitamos continuidad".

Reconoció que la actuación de su portero José Contreras fue determinante las mantener a su escuadra con posibilidades.