Silvio Torales volvería a Pumas

Con el posible regreso del paraguayo, quien no se arregló en Cerro Porteño, Universidad tendría hasta siete volantes de recuperación, para dos posibles puestos en su oncena

Silvio Torales regresaría a jugar con Pumas
Silvio Torales regresaría a jugar con Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas podría tener un retorno inesperado para el Clausura 2017. Silvio Torales estaría de vuelta en Universidad Nacional, toda vez que no se arregló con Cerro Porteño, según medios de Paraguay, para concretar su venta. Los derechos federativos del guaraní pertenecen al cuadro del Pedregal, por lo que recalaría sin mayor dificultad para engrosar las filas del club. Solo hay un problema: el sobrecupo de elementos en esta posición.

Además de Torales, los auriazules tendrían a otros seis eslabones de similares condiciones y obligaciones sobre el terreno de juego. Contabilizando a Silvio, se añadirían Abraham González, Javier Cortés, Alejandro Castro, Kevin y Jorge Escamilla, y el recién promovido juvenil, Andrés Iniestra. Sin duda, esta sería la posición donde más opciones contaría Palencia y para su mala fortuna, la que menos, posiblemente, requiere de recambios.

A lo largo del anterior semestre, más allá de un par de semanas de ausencia de Cortés, por lesión, así como la baja de Abraham por una expulsión en la última fecha regular, sus dos escudos se mantuvieron como fijos, apenas brindando escasos minutos para Kevin Escamilla, uno de los proyectos a consolidar, y a Alejandro Castro, que ante la baja producción en esta línea, se ha reconvertido en defensor central.