“Saldremos de esto”: Sergio Egea

El ahora entrenador de Universidad Nacional confía en que su plantel recobre los buenos resultados y el rumbo en el Apertura 2017, torneo en el que marchan en el sitio 16

Sergio Egea, técnico de Puma
Sergio Egea, técnico de Puma (Imago7)

Veracruz

Pese a los cambios en la dirección técnica y formación de Pumas, el equipo sumó una nueva derrota, la tercera en fila. El equipo, en términos generales, volvió a carecer de contundencia a la hora buena y llegados hasta esta instancia, pareciera que una posible clasificación a la Liguilla se les escapa de las manos, pues solo registran seis puntos, pero Sergio Egea, entrenador emergente del plantel, consideró que más allá de los sinsabores, se quedaba con la disciplina defensiva de su escuadra.

"Venimos a Veracruz a competir y a buscar los tres puntos, ambos generamos ocasiones, pero a pelota parada nos hacen un gol. Trataremos de seguir trabajando; rescato el orden, las ganas que tuvimos en labores defensivas, peleamos todo el partido por conseguir el resultado ansiado, pero no se nos dio. Tengo a un plantel lleno de profesionales y estoy seguro que saldremos de esto... Solo puedo pedirle disculpas a nuestra afición", dijo en conferencia de prensa.

Consciente de que hay muchos detalles por pulir, Egea habló de la importancia del parón que les dará la Fecha FIFA, misma que tratará de aprovechar para impregnar aún más su idea futbolística con sus nuevos jugadores; el timonel también habló del único reproche que le hizo a su escuadra y es que, a balón detenido, como cayó el gol del Veracruz, fue una de las aristas que Pumas trabajó durante gran parte de la semana previa al duelo.

"Con el cambio de esquema pensaba que era mejor con la línea de cinco, para interiorizar el flujo del juego; me molesta demasiado que nos hayan convertido en balón detenido, porque fue algo que trabajamos, que planificamos a lo largo de la semana. Nos servirá el parón de la Liga para seguir trabajando, para perfeccionar detalles. El plantel está triste, esto nos ha generado una frustración muy grande".

Con un semblante cansado, Egea también vertió comentarios sobre el duelo a media semana, ante Celaya y en el estadio Olímpico, en un duelo más de la fase grupal de la Copa: "Lo tomaremos con seriedad, pues es un torneo en el que nos interesa seguir avanzando".