Sergio Egea, el ‘cerebro’ detrás del bicampeonato

El entrenador argentino tendrá un interinato en Pumas; ya es conocido por ser uno de los principales artífices de los dos campeonatos conseguidos en el 2004

Sergio Egea, artífice del bicampeonato de Pumas, tomará las riendas del club
Sergio Egea, artífice del bicampeonato de Pumas, tomará las riendas del club (Imago7)

Ciudad de México

Tras el mal arranque con dos victorias y cuatro derrotas, Pumas le dio las gracias a Francisco Palencia y le dio un interinato a Sergio Egea, quien entrenaba a las fuerzas básicas del club.

Egea es un viejo conocido por los aficionados al ser uno de los principales responsables del bicampeonato que consiguieron los felinos en 2004, además de conseguir el Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Si bien Hugo Sánchez fue el técnico al frente de ese equipo, muchos consideran que el argentino, que fungía como auxiliar técnico de Hugol en ese entonces, fue el cerebro detrás de esos logros, pues se mencionaba mucho que él era quien tomaba las decisiones técnicas, por lo que fue el principal artífice en ese cuadro universitario que conquistó el bicampeonato.

Su experiencia como entrenador se encuentra el Real Madrid B, Real Oviedo y el Club Deportivo Toledo, entre otros. Sumado a esto, ya tiene conocimiento de cómo trabajar a nivel selección, pues formó parte del cuerpo técnico que Hugo Sánchez llevó al Tri que dirigió en 2008. Fue por ello que la directiva se lo había traído para trabajar con la cantera y volverla a hacer competitiva como en años anteriores.

Ahora, Egea tomará las riendas de los Pumas, cuya afición le tiene buen recuerdo por todo lo conseguido. Su primer reto será ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis Pirata Fuente. Hasta el momento, Pumas se ubica en la decimocuarta posición de la tabla con seis puntos.