Retoma Pumas protagonismo en el Tri

Con las convocatorias de Luis Fuentes y Alejandro Castro, Universidad retoma fuerza en el máximo representativo nacional; el lateral espera consolidarse

Luis Fuentes al terminar la práctica en CU
Luis Fuentes al terminar la práctica en CU (Rubén Guerrero Atilano )

CIUDAD DE MÉXICO

Con las convocatorias de Luis Fuentes y Alejandro Castro, Universidad Nacional retoma peso en el máximo combinado nacional. Ambos futbolistas han brindado un óptimo semestre durante el Apertura 2015 y el llamado les llega en un momento idóneo. Pumas no tenía a más de un elemento en el Tri, desde la Copa de Oro del 2013, cuando José Manuel de la Torre citó a Javier Cortés y David Cabrera.

El liderato de la escuadra auriazul ha catapultado el nivel de varios elementos de su plantilla, como es el caso de Castro y Fuentes. Alejandro retorna a la selección nacional, después de un par de años de ausencia y para Fuentes, este será su primer consideración al representativo nacional, desde que debutara en el máximo circuito, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, con Pumas, en el 2009.

"Tomo esta oportunidad con mucha tranquilidad y mucha alegría, con responsabilidad, han sido varios años de trabajo y esto es parte de una recompensa. Me enteré que el entrenador Juan Carlos Osorio estuvo en varios de nuestros juegos y eso era motivante, uno se brindaba al máximo sabiendo eso. Espero rendir lo que el entrenador espera", comentó Fuentes Vargas.

Aunque se ilusiona como cualquiera en su primer llamado, Luis Fuentes sabe que ahora le resta demostrar sobre el campo el por qué fue considerado por Juan Carlos Osorio, y así ganarse un sitio en la lateral izquierda del Tri; su competencia directa será con Jorge Torres Nilo, de Tigres.

"Tengo metas, como todos, y claro que pienso a futuro, pero este es el inicio de la eliminatoria y así lo veo. Claro que quiero estar en el Mundial, quién no lo quisiera, pero hay que ir con calma. Primero vamos a cumplir con esta primera convocatoria y poder hacer bien las cosas, para demostrar que tenemos capacidad de estar en la selección".