Santiago Palacios regresa a Pumas

Universidad Nacional hizo oficial la contratación del ex canterano, para apuntalar el ataque; retorna después de cinco años en el futbol holandés, donde no pudo consagrarse

Santiago Palacios
Santiago Palacios (Mexsport)

Ciudad de México

Hace algunas semanas, la directiva y cuerpo técnico de Pumas aceptaban que existía interés por hacerse de los servicios de Santiago Palacios, un interesante mediapunta mexicano, que hacía más de cinco años militaba en las divisiones inferiores del balompié holandés. El ofensivo surgió de las fuerzas básicas de Universidad Nacional, fuerzas básicas que abandonó a mediados del 2011, ante la falta de oportunidades por consagrarse en el primer equipo.

La primera parada para Palacios Macedo fue el modesto De Treffers de Tercera División. Aquí, pero en la campaña 2014-15, terminó como máximo romperredes al registrar 27 anotaciones en 28 encuentros. Esto le funcionó para ser tomado en cuenta por el Roda JC de la Eredivisie; sin embargo, sin cabida en la plantilla, decidió arriesgar e irse cedido al MVV Maastricht de Segunda en dicho futbol.

Y aunque su sueño estaba con la mira puesta en Europa, al terminar la pasada campaña y con la misma incertidumbre al volver a Roda, decidió escuchar la oferta de Pumas y Paco Palencia para retornar a la que representa su casa. Será una opción más en cuanto a la generación de ataque para Universidad y años después, ahora ya maduro, retorna para tomar la oportunidad que se le negó antes.

El pasado mes de febrero, en una charla exclusiva con La Afición, vía telefónica Palacios Macedo reconocía que algún día le gustaría volver a vestir la indumentaria auriazul: “Me mantengo al día con todo lo que sucede allá. Me gustaría volver en algún momento de mi carrera, pero hoy, mis metas y mi trabajo están en Holanda”.