Pumas, en busca de un contención y un extremo

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas, comentó que el equipo se reforzará poco en el Régimen de Transferencias; la prioridad son dos jugadores

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas
Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas (Imago7)

Enviado, Cancún

A tan solo unos días de que dé comienzo el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, hay equipos de la Liga Mx que llegan a Cancún con la mira puesta en sus objetivos, en lo justo, en lo que requieren y nada más. Este es el caso de Pumas, que en voz de Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, aseguró cuáles son las posiciones que tratarán de nutrir en el también llamado Draft.

“Estamos buscando reemplazar temporalmente a Pablo Barrera, que va a estar fuera otros seis meses más. No contamos con él este semestre y estamos buscando un extremo derecho; también requerimos de un contención, más allá de que David Cabrera se integrará de nuevo con nosotros”, apuntó en entrevista con La Afición.

Sobre la polémica de si Nicolás Castillo saldrá o no de Universidad Nacional, el dirigente reiteró que el delantero chileno, bajo ninguna circunstancia abandonará Ciudad Universitaria, toda vez que ven en él a un futbolista franquicia: “En el tema de Nicolás ya fuimos muy claros; es un gran jugador, un muchacho que en algún momento va a jugar en Europa, y espero que esté con nosotros un año o un par”.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que la directiva opera, Ares de Parga fue claro: los altos mandos de Pumas se manejan democráticamente, pensando en lo mejor a nivel colectivo; el presidente del Patronato universitario sentenció que él, como Francisco Palencia, solo cuentan con un voto y que el comité de su dirigencia vota para definir la cuestión de los refuerzos.

“En esta directiva operamos distinto… Tenemos un comité que decide los refuerzos de la plantilla y en este caso, Paco Palencia es uno de los que opina al respecto; están además los dos vicepresidentes, el deportivo y el de búsqueda de talentos, y el vicepresidente operativo, así como el director de fuerzas básicas. Paco tiene una opinión, pero es una de cinco opiniones. Igual que yo, mi voto es igual que al del resto”.