Ser referente, su mayor deseo

Ismael Sosa quiere ser la pieza más desequilibrante de Pumas para el Clausura 2015; increnmentar su cuota goleadora y trascender en la Liguilla, sus metas para el próximo torneo

Ismael Sosa, jugador de los Pumas de la UNAM
Ismael Sosa, jugador de los Pumas de la UNAM (Mexsport)

Ciudad de México

Ismael Sosa cerró el 2014 como el segundo mejor anotador de Pumas y luciendo un nivel competitivo por la banda derecha del equipo, pero el Chuco no se conforma y quiere más. Con un año de experiencia en el plantel y ya adaptado a las exigencias de Guillermo Vázquez, el atacante argentino desea para el año nuevo en puerta, ser más determinante en el esquema universitario y ayudar a su escuadra a figurar como protagonista del Clausura 2015.

"Para el siguiente año, a nivel colectivo me gustaría seguir jugando, mantenerme en el once titular; espero en este semestre incrementar la cuota goleadora que tuve el torneo pasado, y después, obviamente, lograr algo con el club, algo importante. El objetivo será avanzar más en la Liguilla de lo que lo hemos hecho en el pasado", detalló en conferencia el jugador.

Comprometido con la causa auriazul, Sosa se siente cómodo en el cuadro del Pedregal, y Memo Vázquez, su entrenador, ha sido fundamental para que el sudamericano se haya adaptado al futbol mexicano rápido y de buena manera. Reconvertido en el encargado de generar juego desde una parcela de la cancha, Ismael comentó que el técnico le tiene confianza y le da libertad para explotar sus condiciones.

"Llegué justo hace un año, y el primer semestre que pasé acá no fue tan sencillo, después se dieron un poco más las cosas, pero ahora, con dos torneos de experiencia en el equipo, tengo que dar lo mejor de mí. Memo me ha dado la posibilidad de tener libertad en el campo (partiendo de la banda), y eso me pone muy contento. Me agrada ser tomado cuenta".

Sobre las cuatro incorporaciones que registró Pumas para el torneo venidero, Sosa aseguró que poco a poco van adaptándose a la ideología de la institución; él hace lo propio para ayudarles en lo posible: "Los nuevos (Yosgart Gutiérrez, Gerardo Alcoba, Silvio Torales y Jonathan Ramis) se están adaptando a lo que es el club. Uno trata de ayudarlos para que se incorporen de la mejor manera. Estamos más fuertes con las incorporaciones que vinieron para este certamen".

Universidad comenzará su actividad en el Clausura contra Gallos Blancos, en el Olímpico de CU, escenario en el que, para Sosa, no está permitido dejar ir puntos; el Chuco es optimista con el futuro inmediato del equipo, pues confía en el plantel y espera que la pretemporada les de el ritmo físico y futbolístico que necesitan.

"La pretemporada nos ha dado forma física y la hemos tomado con seriedad. Ahora es una etapa nueva, en la que tenemos que demostrar que tenemos un buen plantel, y el trabajo nos va a dar como resultado un buen futbol. Hay que tratar de no dejer ir más puntos en casa, para mantenernos arriba y hacer respetar nuestra casa".

EL DATO
Este martes, a puerta cerrada, Pumas enfrentará al Necaxa en el Olímpico Universitario, como duelo de preparación de cara al inicio de la Liga.