Pumas muestra músculo y remonta a Pachuca

Los universitarios superaron una desventaja de dos goles y se impusieron 2-3 a los Tuzos en el Hidalgo

Ciudad de México

Pumas mostró en 90 minutos lo que no pudo en todo el pasado Apertura 2017, luego de mostrar músculo y garra para remontar un 2-0 en contra y vencer 2-3 a los Tuzos del Pachuca en el arranque del Clausura 2018.

Las cosas para el conjunto del Pedregal no comenzaron de la mejor manera, pues aunque tuvieron varias llegadas de peligro sobre el arco de Alfonso Blanco, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con un tanto Franco Jara.

El panorama se pondría peor e incluso hizo recordar los momentos oscuros del pasado certamen cuando Honda decretó el 2-0 en lo que parecía sería una cómoda victoria para los hidalguenses.

Nicolás Castillo demostró que, como siempre, estará en plan grande con los capitalinos, anotando con un potente disparo a la base del poste antes de que terminara el primer tiempo.

En el complemento, Gutiérrez tuvo el tercero para los locales, pero falló su intento prácticamente mano a mano con Saldívar; error que costaría muy caro.

Poco después de la falla del joven jugador tuzo, David Cabrera cobró de forma potente un tiro libre que Blanco no atajó de buena manera y Gallardo aprovechó para decretar el empate momentáneo.

Ya sobre el final del encuentro, Matías Alustiza, que tuvo una sublime presentación con los Pumas, asistió de taconazo a la carrera que Castillo emprendió por el costado izquierdo del campo, enfilándose mano a mano con el portero de Pachuca a quien venció con un disparo cruzado.