Pumas sigue sin ganar, empatar con Morelia

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México igualó 3.3 ante Monarcas en partido amistoso por la Fecha FIFA

Pumas sigue sin ganar, empatar con Morelia
Pumas sigue sin ganar, empatar con Morelia (Tomada de Twitter @FuerzaMonarca )

Carson, California

El club de futbol Pumas de la UNAM siguió sin ganar, ni en sus juegos amistosos, luego que esta noche empató 3-3 con Monarcas Morelia, en partido que se desarrolló en suelo estadunidense.

Apenas el miércoles pasado empató 3-3 en tiempo regular con Tigres de la UANL, aunque luego los auriazules se impusieron en la tanda de penales, y ahora que tenían una ventaja de dos goles la dejaron escapar en los últimos instantes frente a los michoacanos.

El Universidad Nacional atraviesa una mala racha de seis juegos sin lograr el triunfo en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y parecía que los choques amistosos por el parón debido a la fecha FIFA le permitían ganar pero no fue así.

Lo rescatable para los universitarios fue que hicieron seis goles, aunque también recibieron esa misma cantidad de anotaciones, para vivir un equilibrio en estos amistosos que deberá analizar el técnico David Patiño.

Hoy, en el StubHub Center, Pumas se adelantó 1-0 por conducto de Pablo Barrera, al minuto seis, con disparo de larga distancia, sin embargo Rodolfo Vilchis emparejó los cartones 1-1, al ocho, para los "purépechas".

En un santiamén, los del Pedregal estiraron su ventaja 3-1 gracias al segundo del capitán Barrera (20) y otro más de Matías Alustiza (24), en un partido con dominio alterno pero en el que Pumas mostró mayor contundencia.

En el segundo lapso, Monarcas adelantó líneas, arriesgó más y también se efectuaron la infinidad de cambios, hecho que benefició a los michoacanos, quienes recortaron distancias a través de Fernando Ortiz a pase de Gastón Lezcano, al 65.

Monarcas rescató la igualada 3-3 gracias al cabezazo de Emanuel Loeschbor a cinco minutos del final, para dejar con las ganas de triunfo a los auriazules, que deberán levantar la cara para afrontar de mejor forma la reanudación del Clausura 2018, que entrará en la recta final de su fase regular, la cual definirá los invitados a liguilla.