Pumas, 41 goles recibidos en nueve meses

Contabilizando la fase regular del torneo anterior y las ocho fechas del vigente certamen, Universidad es el equipo que más anotaciones ha recibido a lo largo del 2017

Sergio Egea, entrenador de Pumas
Sergio Egea, entrenador de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Muchas son las dudas que rodean el presente deportivo de Pumas. El equipo que por ahora dirige Sergio Egea no ha encontrado estabilidad, ni el tono futbolístico adecuado para componer los resultados en la Liga; sin embargo, más allá de factores como refuerzos que no suman en pro de la causa y una Cantera que parece no producir jugadores, los números indican otro tipo de premisas: Universidad Nacional es el equipo que más goles ha recibido a lo largo de este año, contabilizando la fase regular del torneo anterior y lo que va de este, con 41 anotaciones en contra.

La defensa ha sido el gran Talón de Aquiles de un escuadrón que no obstante, jubiló a su máximo referente reciente, como Darío Verón, que ya acusaba el recibo de la veteranía en la zaga; tan solo en el Clausura 2017, Pumas concluyó la fase regular como la peor defensiva, con 30 goles recibido a lo largo de 17 fechas... Hoy, con once en las primera ocho jornadas, parece que el ejercicio podría repetirse de mantenerse en esta línea. Esta vulnerabilidad parece condicionar el accionar de los del Pedregal.

En las mismas instancias en el certamen anterior, Pumas contabilizaba 13 dianas en contra, dos menos que ahora; sin embargo, el presente inmediato pareciera no ser tan alentador, toda vez que se medirán en Liga ante Chivas, este sábado, en Guadalajara, escenario y rival del que no obtienen un triunfo como visitante desde hace 35 años. La empresa no es sencilla para los de CU. De lo positivo, es que los auriazules, muy probablemente, ya podrían contar con la participación de Gerardo Alcoba y Mauro Formica, ambos lesionados y ausentes en gran parte del AP17.

En cuanto a la continuación de la lista con más tantos recibidos, a Pumas le sigue el Querétaro de Jaime Lozano, que en los mismos 25 encuentros ha contabilizado 39 tantos en contra, mientras que el Puebla, otro de los involucrados en el descenso, suma 37 goles entre el certamen pasado y lo que va de acción en el vigente.