Palencia confía en que Pumas saldrá del bache

El técnico de Universidad asegura que la calidad de sus jugadores será vital para que el equipo recupere los puestos de Liguilla de cara al cierre del campeonato 

Francisco Palencia, técnico de Pumas
Francisco Palencia, técnico de Pumas (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Después de dos derrotas seguidas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, situación que sacó al club de zona de liguilla, el técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, resaltó la mentalidad que posee su plantel para salir del bache.

"Son fuertes (los jugadores), como yo, esto no nos va a detener ni mucho menos, somos un equipo mentalmente fuerte. Este equipo nunca se rinde, no porque nos condicionó una expulsión vamos a bajar los brazos".

Subrayó: "Mostraron personalidad importante, pero jugar contra equipos de alta calidad y con uno menos es una desventaja muy fuerte" y seguro de lograr el objetivo de alcanzar la liguilla advirtió: "Vamos a salir de esto, entrenamos diario, los veo en sus caras y el equipo es muy fuerte".

Aseguró que la derrota no se le debe cargar al lateral Marcelo Alatorre, ya que si bien cometió un error, es un compañero que se debe respaldar y fue una falla como ha sucedido en partidos anteriores.

"A la expulsión, el chico (Marcelo Alatorre) cometió un error bastante grave, como en otros partidos hemos cometido errores que al final pesan, esto se agravia más porque quedas con uno menos, pero no achacamos personalmente esto a Marcelo".

A falta de tres partidos para que termine la fase regular, Palencia ya dio vuelta a la página de esta derrota frente a Tigres y ahora la tarea será vencer, el próximo viernes, a Veracruz para recuperar las aspiraciones de ir a la "fiesta grande".

"Estamos obligados a ganar todos los partidos, no sólo los de visitante. Pumas es un equipo grande, de personalidad que siempre buscamos los puntos, no somos equipos timoratos, estamos pensando en Veracruz. Hoy toca dar vuelta a la página como cuando ganábamos y debemos enfocarnos meramente en Veracruz".

Declaró que las derrotas jamás son bienvenidas, incluso tras una buena racha y remarcó que hoy contra los norteños la expulsión propició un juego más complicado para Pumas.

"Una derrota nunca llega en buen momento, aunque vayas de líder; los triunfos siempre te ayudan a respaldar el buen trabajo, hoy no competimos en igualdad de circunstancias por la expulsión. Quedan nueve puntos y toca trabajar para conseguirlos el viernes", dijo en conferencia de prensa.