Policías capitalinos frustran robo en la Cantera de Pumas

Esta madrugada, un grupo de hombres irrumpió en la Cantera, amarró a los vigilantes e intentó robar trofeos y artículos deportivos. Policías capitalinos arribaron al lugar y los asaltantes se dieron a la fuga

Cantera de Pumas
Cantera de Pumas (Tomada de www.pumas.mx)

Ciudad de México

Los Pumas de la UNAM fueron víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México, luego de que esta madrugada un grupo de hombres intentara robar las instalaciones de la Cantera del club, informó la SSP de la Ciudad de México.

Alrededor de las 3:50 horas los asaltantes amarraron a los vigilantes del lugar, comenzaron a sustraer todo tipo de artículos deportivos, tales como balones, mochilas, playera e incluso trofeos.

Debido a la alerta que recibió la policía capitalina, pudieron llegar a tiempo al lugar de los hechos para frustrar el atraco, donde encontraron una camioneta con los objetos que pretendían robar.

No se reportaron heridos ni detenidos, por lo que el equipo emitió un comunicado donde explicar los sucesos acontecidos en su inmueble a primeras horas de este lunes.

"El Club Universidad Nacional informa que la madrugada de este lunes las instalaciones de la Cantera sufrieron un intento de asalto, sin que los delincuentes pudieran sustraer nada gracias a la oportuna intervención de la Policía capitalina.

Cabe señalar que el Club no maneja valores, y que la caja fuerte se utiliza solo para resguardar documentos. Así mismo, los trofeos más impirtantes de la institución se localizan en la TIENDA PUMAS", se lee en la misiva.

En septiembre del año pasado, el conjunto auriazul sufrió un duro golpe por parte de la delincuencia, pues asaltantes ingresaron a la tienda oficial del equipo instalada en Ciudad Universitaria, de donde lograron llevarse cerca de 5 millones de pesos en artículos oficiales, así como 50 mil pesos en efectivo.