Querétaro derrota a Pumas en compromiso amistoso

A puerta cerrada, en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas cayó por goleada aún con sus nuevos fichajes

Pumas vs Querétaro: Partido Amistoso
Pumas vs Querétaro: Partido Amistoso (Imago7)

Ciudad de México

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro derrotó este día 6-1 a Pumas de la UNAM, en partido de preparación para las dos escuadras rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, los dos conjuntos salieron con sus mejores elementos para afrontar este compromiso sabedores de que la siguiente semana arranca el certamen oficial.

El compromiso se efectuó en cuatro tiempos de 35 minutos, así que los técnicos Juan Francisco Palencia (Pumas) y Víctor Manuel Vucetich (Querétaro) tuvieron la oportunidad de probar a diversos elementos y formaciones de juego.

Primero se midieron los jugadores titulares para que Gallos Blancos se quedara con un triunfo de 2-1, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de apreciar los primeros 15 minutos del cotejo.

El 1-0 auriazul fue obra de Javier Cortés tras el pase de Alan Mendoza por el costado de la izquierda. En Pumas se apreció al refuerzo chileno Bryan Rabello de titular, así como el mismo Mendoza, quien vuelve de su préstamo con Dorados de Sinaloa.

Mientras que el andino Nicolás Castillo entrenó por separado atrás de los banquillos y el lesionado Matías Britos apreció el duelo desde las tribunas ya que tiene una fisura en el tobillo.

La igualada 1-1 la hizo Emanuel “Tito” Villa, quien aprovechó un pase por derecha para vencer al portero Alejandro “Pikolin” Palacios. En Gallos fue titular el nuevo fichaje Hiram Mier.

El 2-1 se generó gracias a un golazo de tiro libre por parte del brasileño Camilo Sanvezzo, para después dar pie a la feria de cambios en los dos equipos en CU.

En el tercer lapso, Querétaro marcó diferencias con dos tantos más. Édgar Benítez mandó pase a Armando Zamorano para el 3-1 y Luis Romo hizo el 4-1 con remate de cabeza. Gerardo Lugo, reciente fichaje de Gallos Blancos ya estaba en el campo.

Armando Zamorano decretó el 5-1 y Paolo Yrizar puso las cifras definitivas 6-1 para una victoria contundente a favor de la visita pero que el marcador no va más allá del aspecto anímico al tratarse de un choque amistoso.

En el inicio del cotejo, Palencia ocupó a Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Pablo Barrera, Javier Cortés, Abraham González, Bryan Rabello y Santiago Palacios.

Mientras que para los últimos dos periodos utilizó a Alfredo Saldívar, Erik Vera, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Antonio García, Omar Islas, Alex Castro, Kevin Escamilla, Alan Acosta, Jorge Escamilla y Diego Barrón.

Por su lado, Vucetich envió al campo a Tiago Volpi, Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Hiram Mier, Jaime Gómez, Marco Jiménez, Luis Noriega, Neri Cardozo, Yerson Candelo, Emanuel Villa y Camilo Sanvezzo.

Después dio entrada a Gil Alcalá, Ricardo Esqueda, Dionicio Escalante, Luis Romo, George Corral (Paolo Yrizar, tercer tiempo), Nery Domínguez, Armando Zamorano, Kevin Gutiérrez, Édgar Benítez, Gerardo Lugo (Luis Gil cuarto tiempo) y Ángel Sepúlveda.

Pumas sufrió así su tercera derrota de la pretemporada, ya que antes perdió contra su filial Sub 20 y Santos Laguna. El sábado, Universidad Nacional se medirá a su equipo de Segunda División para cerrar su preparación de cara al Clausura 2017.

Mientras que Querétaro terminó con sus encuentros amistosos para arrancar el certamen el 6 de enero contra Tiburones Rojos de Veracruz.