Pumas, uniforme con historia

Pumas presentó la indumentaria que utilizará a partir del Apertura 2016; el jersey cuenta con el mismo grabado que la Biblioteca Central

Pumas, con inspiración de O’Gorman
Pumas, con inspiración de O’Gorman (Nike )

Ciudad de México

La nueva piel de Pumas tiene detalles de historia. Universidad Nacional contará para el Torneo Apertura 2016 con un jersey, de local y visitante, que contiene el grabado de la Biblioteca Central de la UNAM. La vestimenta en color dorado, tiene imágenes al rededor del logo del equipo del lado este del recinto, mientras que el azul, el diseño lo compone el lado oeste.

Esta indumentaria, fabricada por la Pedregal.ke, además de ser más ligera que la anterior, será la que Pumas porte a lo largo del siguiente año futbolístico. Aunque, como ya es costumbre, en diciembre se dará a conocer la tercera equipación en un tono blanco.

Universidad Nacional está de estreno y lo harán el domingo, cuando se enfrenten a Chivas en el estadio Olímpico. La plantilla, más allá de la indumentaria, está motivada por el reto que implica medirse a un antagónico de su historia y a todo esto hay que sumarle el comienzo de la gestión de Francisco Palencia, como timonel de la institución.

"Es un uniforme muy elegante, ambos, pero también una buena razón para comenzar de la mejor manera que nos sea posible este certamen; si bien el equipo tuvo bajas, tenemos la idea clara de iniciar con el pie derecho. El rival es inmejorable", destacó Eduardo Herrera en la presentación.

A su regreso, luego de poco más de seis años de ausencia, Pablo Barrera también alzó la voz y dijo sentirseotivado y a la vez ansioso por una nueva etapa en la institución que lo vio nacer. El atacante ve como una revancha su retorno al Pedregal.

"Sé del compromiso que implica vestir esta camiseta y la oportunidad que se me presenta al estar de nuevo en casa. Espero demostrar lo que puedo hacer y ganarme un sitio lo antes posible. Vuelvo para aportar lo que he aprendido", señaló el nuevo '8' auriazul.

Por otra parte, Alejandro Castro, en el que será su tercer torneo con Pumas, habló de la importancia de que la actual directiva y cuerpo técnico apuesten por La Cantera. Para el mediocampista, el siguiente semestre será de confirmación en cuanto a nivel colectivo y de apuesta importante, debido a los cambios en el plantel.

"Se fue gente importante, pero se está apostando por los jóvenes. Creo que será un torneo importante y que se saldrá adelante; es importante volver a tener una idea clara de lo que quiere el entrenador, pero vamos poco a poco, adaptándonos a lo que prentende Palencia".