Nicolás Castillo, muy cerca de Solari

El delantero chileno y sus actuales números son similares a los del argentino en su primer torneo.

Nicolás Castillo y Esteban Solari cuentan con números similares en su primero torneo con Pumas
Nicolás Castillo y Esteban Solari cuentan con números similares en su primero torneo con Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque Nico Castillo pudiera ser un delantero dependiente de los balones que le surtan, que no abandona el área rival, a diferencia del ariete pasado, Eduardo Herrera, el chileno ha dejado en claro que es un especialista en zona de definición. Sus números, a diferencia de otros extranjeros que llegaron como solución a Pumas, son favorables. De hecho, a comparación de tres foráneos de condiciones físicas similares, como los argentinos Ariel Nahuelpán, Emanuel Villa y hasta Esteban Solari.

Con cuatro anotaciones en 535 minutos jugados, Castillo dejó atrás a Emanuel Villa en sus primeros siete compromisos con Pumas, superó también a Nahuelpán, que en las mismas instancias tenía un par de anotaciones y se encuentra equiparado con Esteban Solar, que en el Apertura 2007, hace casi 10 años, había logrado cuatro tantos en idéntica cantidad de cotejos jugados; "Nico nos da mucha presencia en el área, es un jugador que tiene una y no te perdona, es un centro delantero muy efectivo", ha dicho Paco Palencia.

Aquel primer semestre de Solari terminó con 10 festejos en sus primeros mil 530 minutos en la cancha; remontarse a la figura del argentino es sinónimo de gol en el Pedregal, situación que esperan repetir con Castillo, que llegó a CU con credenciales amplias: bicampeón de Liga en Chile y de igual forma, bicampeón goleador en su país, con la Universidad andina de su país.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX