Pumas golea y hunde a Monarcas

Con dos autogoles visitantes, Universidad derrotó 4-2 a Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2016

Ciudad de México

Pumas goleó cuatro goles a dos a Monarcas Morelia en Ciudad Universitaria, cierre de la Jornada 11 del Clausura 2016.

Jefferson Cuero (4'), Erick Aguirre (23', autogol), Daniel Ludueña (50'), Carlos Rodríguez (53', autogol), Javier Cortés (58'), Carlos Morales (84'), los anotadores.

EL PARTIDO

Primeros minutos del encuentro y los universitarios encontraron una clara oportunidad, donde Dante López disparó a un costado de la portería de Carlos Rodríguez, yerro que facturó Monarcas un minuto después.

En un contragolpe, y un error defensivo, Jefferson Cuero anotó para los visitantes al minuto 4. Pese a ello, los dirigidos por Guillermo Vázquez presionaron al rival para encontrar el empate, aunque los intentos, por momentos, fallaron, ya que la Monarquía tenía bien plantado a su equipo en el medio campo.

Al minuto 17, Morelia pudo aumentar su ventaja, pero esta vez, la zaga auriazul rechazó el disparo de pierna derecha de Pablo Velázquez hacia tiro de esquina.

El dominio de la escuadra dirigida por Enrique Meza era evidente, pero Pumas buscó la igualada, y fue hasta el 23' que Josecarlos Van Rankin disparó a meta, aunque el esférico golpeó la pierna del monarca Erick Gutiérrez, autogol para el 1-1.

Para el 34, Carlos Morales de Morelia fue amonestado por cometer una fuerte entrada sobre Javier Cortés.

En la recta final de la primera parte, Jefferson Cuero fue protagonista en nuevo peligro del visitante, tiro que quedó en córner y apagó la posibilidad purépecha. Uno a uno tras los primeros 45'.

En la parte complementaria, Pumas encontró el gol en los pies de Daniel Ludueña, tanto al 50' para el dos a uno.

Tres minutos más tarde, en una jugada hecha por Dante López, quien mandó un centro retrasado para Fidel Martínez, el cual remató y pegó en el travesaño, llegó el 3-1, autogol del portero Carlos Rodríguez.

Triste noche para los hombres de 'Ojitos' Meza, ya que en el minuto 58 cayó el cuarto para los locales: Javier Cortés, con 'vaselina', apuntó el 4-1.

En el minuto 76, Club Universidad tuvo una más de peligro; pase de Ludueña a Fidel, y el ecuatoriano estrelló su disparo en el palo de la meta monarca.

Los locales se apoderaron del terreno de juego y, en un remate de Cabrera, el balón se impactó en el poste, contrarremate de Ismael Sosa que pegó nuevamente en el travesaño.

Cuando más dominaban los auriazules, apareció, al 84', Carlos Morales, quien disparó desde fuera del área, segundo tanto, pero el tiempo no le alcanzó para rescatar.

Con este resultado, Pumas llegó a 15 unidades, colocándose en la novena posición, debajo de Tigres por diferencia de goles; mientras, Morelia se quedó en el lugar 14 con 10 puntos.