Una media improvisada para Pumas

La expulsión de Abraham González y una lesión de Javier Cortés dejarán la contención de Universidad Nacional huérfana de referentes, para el duelo ante Puebla

Castro será utilizado para suplir algunas bajas en el medio campo como la de Javier Cortés
Castro será utilizado para suplir algunas bajas en el medio campo como la de Javier Cortés (Imago7)

Ciudad de México

Pumas definirá su pase a la Liguilla durante el último encuentro de fase regular, frente al Puebla, dentro de 15 días. Y si la empresa luce complicada, lo aumenta el hecho de que los dos contenciones titulares del equipo estarán ausentes. Abraham González y Javier Cortés, el primero por expulsión ante Morelia y el segundo por una lesión de rodilla derecha, se ausentarán del compromiso más relevante de Universidad en el torneo.

¿Qué pierde Pumas con estas ausencias?... Mucho. Tanto González como Cortés aportaron futbol, flujo de juego ofensivo y equilibrio, así como goles, a lo largo del Apertura 2016, por lo que Paco Palencia tendrá que echar mano de elementos suplentes, y así solucionar las bajas obligatorias. Alejandro Castro y Kevin Escamilla apuntan para tomar el relevo de los estelares; ambos, contrastan con las cualidades de los habituales.

Alejandro Castro fue registrado este torneo como defensa central, ante la baja de Gerardo Alcoba por lesión, que se postergó por varios meses; en la era de Palencia, no ha sido empleado como mediocampista, pero es su posición natural. Hasta el momento ha disputado 10 encuentros, ocho de estos como titular; sin embargo, Álex no cuenta con el ritmo de juego suficiente para marcar la diferencia.

Para acompañarlo, Palencia apostaría por Kevin Escamilla, un volante de contención mixto, que si bien puede tener sacrificio, su fuerte es la creación del juego ofensivo. Tiene 22 años y este ha sido su primer torneo con mayor regularidad en Primera División, por lo que la inexperiencia podría pasarle factura. Hasta hoy, ha disputado once compromisos, cuatro como inicial en la oncena titular.

Este es el panorama que le depara a Pumas y sus principales opciones para asumir el reto… ¿Será suficiente o las bajas de Abraham y Cortés pasarán factura?