Pumas le busca acomodo a Britos

A pesar de ser uno de los referentes ofensivos del equipo, la directiva trata de encontrarle equipo en el extranjero; Emiratos Árabes, una opción

Britos estaría viviendo sus últimos momentos en México
Britos estaría viviendo sus últimos momentos en México (Imago7)

Ciudad de México

Matías Britos podría salir de Pumas. Está claro que el delantero uruguayo es uno de los actuales referentes del ataque universitario; sin embargo, para la ditectiva felina no está descartada su salida de la institución y actualmente sondean en el mercado extranjero, para encontrarle acomodo al charrúa, que arribó a CU hace tres años, procedente de León.

A una semana y media de iniciar el Torneo Apertura 2017, será en estos días cuando el futuro inmediato de Matías Britos se esclaresca... Una fuente cercana al jugador confirmó que aunque son varias las posibilidades para recalar, Emiratos Árabes se encuentra dentro de las mismas, siendo de las más atractivas.

Para el propio Britos, la prioridad es seguir en Pumas, pero tampoco le desagradaría emigrar, en caso de que la propuesta convenga a los del Pedregal y a su persona; el uruguayo ha demostrado en CU ser un jugador plurifuncional, adaptándose hasta a cinco posiciones diferentes, bajo la gestión de Guillermo Vázquez y ahora, Francisco Palencia.

Britos llegó para el Apertura 2014, procedente de León y en intercambio por Martín Bravo, entonces figura de los auriazules; pese a que sus inicios fueron inciertos, acumulando inactividad y hasta una lesión de cervicales que le mantuvo alejado de las canchas, a su vuelta se supo ganar un lugar en la oncena felina y se convirtió en uno de sus mejores eslabones.

Para el Apertura 2015, junto a Ismael Sosa, Fidel Martínez y Eduardo Herrera, Britos fungió como uno de los mejores futbolistas del plantel, aportando en ofensiva, tanto goles como asistencias; el semestre anterior, ante la baja de Nicolás Castillo, el uruguayo fue utilizado como eje de ataque. Hoy, su futuro parece estar lejos de Ciudad Universitaria.