Pumas: Ilusión Libertadores

Pumas se jugará su pase a la Copa continental en los próximos cinco partidos de la fase regular del AP15; los primeros dos lugares de la tabla general clasifican; volvería luego de 10 años de ausencia

Pumas quiere Libertadores
Pumas quiere Libertadores (Mexsport)

Ciudad de México

Además de tener la vista fija en la clasificación a la Liguilla, con la tarea de dejar atrás la problemática del descenso, los Pumas también tienen tiempo, posibilidades y esperanza de disputar la siguiente Copa Libertadores. El torneo sudamericano alberga a tres equipos mexicanos, uno de ellos Puebla, ya instalado al conseguir la Supercopa MX; jugará un repechaje. Pero también, este Apertura 2015 califican los dos primeros lugares de la fase regular.

Con 25 puntos obtenidos luego de los primeros doce duelos jugados, en la cima del AP15, los universitarios se mantienen con amplias posibilidades de ingresar a la contienda que comenzará a inicios del 2016, y en la que apenas hace un par de meses, Tigres sucumbió en la final. A Pumas le resta medirse a León, Chiapas, Tijuana, Querétaro y América, para saber si en su camino estará la Libertadores.

En caso de conseguirlo, Universidad Nacional volvería al torneo luego de 10 años de ausencia y en el plantel auriazul, dos pilares del buen paso de los felinos a lo largo del semestre, se emocionan con la posibilidad de pelear por ser el mejor equipo del continente; Gerardo Alcoba, central uruguayo, confesó que tiene en la mente el certamen, estar ahí es algo que le quita el sueño y en lo que invierte tiempo.


"Me hablas de jugar la Copa Libertadores y se me eriza la piel al máximo, es un torneo que, para mí, como uruguayo y futbolista, es algo importantísimo Primero nos pusimos en la mente clasificar a la Liguilla y parece que ahí vamos, que estamos muy cerca; ojalá que podamos estar en ambos. Es una fuerte ilusión el jugarla", relató el férreo zaguero. El ánimo de Alcoba también lo comparte el mandamás de la defensa, Darío Verón, quien destacó las posibilidades para estar en la Copa; el paraguayo, más escueto que su compañero en la línea baja, habló con tranquilidad de lo que pudieran vivir durante el próximo año.

"Estoy muy contento ahora, al equipo le ha ido muy bien en casa, y en la Liga estamos fuertes. Faltan cinco partidos que jugaremos como una final, pero sabemos que es posible estar ahí (en la Libertadores).

Hay que ir despacio y saber que ahora la prioridad es la Liguilla", remató el capitán. Fue jugando esta competencia, cuando Verón Maldonado conoció a Pumas, enfrentándolo como rival (2003, entonces militaba en el Cobreloa de Chile).

Su aporte defensivo convenció a Hugo Sánchez, quien era el timonel estudiantil, y que pidió a la directiva hiciera un esfuerzo por sus servicios. Meses después, Darío se vestía de felino.

LES PIDE MESURA

Guillermo Vázquez, como cabeza del grupo y guía desde el timón, no se da tiempo ni para mencionar el nombre del torneo, parco y frío, Memo no se jacta de nada y se va a los hechos, al presente. Quiere que su equipo consiga, primero un lugar en la fi esta grande del futbol mexicano, antes de ponerse metas a futuro.

"Este equipo no trabaja para cumplir marcas, ni romper récords, trabajamos día a día para conseguir puntos y victorias. No estamos pensando de lleno en eso (Libertadores). Ahorita vamos momento a momento, solo nos enfocamos en la Liguilla, en estar ahí y después veremos qué nos viene".