"Trabajamos para sumar": Palencia

El triunfo sobre Pachuca le dio al técnico un buen panorama del torneo al acoplarse bien refuerzos y canteranos; espera que Mauro Formica esté disponible para el viernes

Juan Francisco Palencia
Juan Francisco Palencia (Imago7)

Ciudad de México

Luego de la victoria por la mínima que Pumas sacó frente a Pachuca, Francisco Palencia, técnico de los universitarios, aseguró que este comienzo favorable se debe al equilibrio que hubo en la ofensiva y defensiva.

"Empezamos bien sumando pues para eso trabajamos. Ellos en el segundo tiempo intentaron emparejar las cosas, pero nosotros nos supimos defender bien. Mis jugadores han entendido que cuando tienen que salir a atacar, lo hacen y cuando hay que defender, también", comentó Palencia. 

El cuadro del Pedregal tuvo el regreso de David Cabrera, la llegada de Joffre Guerrón y el debut del varios canteranos, tres casos que fueron totalmente de su agrado. 

David lo hizo bastante bien, todas las ideas que trabajamos las plasmó bien. Joffre en los quince minutos que estuvo realizó bien su trabajo ofensivo y defensivo. Respecto a Brian, nosotros estamos sobre los lineamientos de debutar gente y darles seguimiento. Hoy Brian se cansó, es normal pero hizo un gran esfuerzo. Es un chico muy atrevido y lo demostró hoy" aseguró el entrenador. 

Al inicio del encuentro, cuando Francisco Palencia fue anunciado por el sonido local, la afición lo abucheó; el entrenador entiende la molestia y confía en que con base a resultados la gente seguirá saliendo contenta del estadio. 

Por su parte, Diego Alonso, entrenador de Pachuca, no justificó la derrota bajo ninguna circunstancia; está consciente que su equipo jugó bien y reconoció al rival.

"Generamos bastante pero no tuvimos el nivel futbolístico que hemos manejado. La labor de mis jugadores fue buena. Nuestro rival ganó bien" dijo Alonso.