Moreno recuerda el rechazo de Atlas y sus inicios con Pumas

El defensa de la selección mexicana agradeció a su madre por haberle insistido en probar suerte con el conjunto capitalino tras no haber sido aceptado en las inferiores de los rojinegros

Héctor Moreno en sus inicios con los Pumas
Héctor Moreno en sus inicios con los Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Héctor Moreno, defensor de la Roma de Italia y seleccionado nacional, recordó a través de un video publicado en Twitter cómo fueron sus inicios en el futbol, donde vivió el rechazo del Atlas de Guadalajara y el impulso de su madre para poder debutar con los Pumas de la UNAM.

"Atlas me invita a formar parte de sus fuerzas básicas y llegó con mucha ilusión, con muchas ganas, como un niño, queriendo cumplir su sueño. Desafortunadamente, o afortunadamente, al pasar el tiempo lo ves de esa manera, no me fue muy bien, después de 6 meses me regresan a Culiacán, me dijeron que era una gran persona pero futbolísticamente no les ayudaba del todo", comentó Moreno en las imágenes.

Su madre, apasionada seguidora de los Pumas, le insistió para que viajara a la Ciudad de México tras la invitación del arquitecto Guillermo Vázquez para probarse con los auriazules, pues aunque él no tenía interés debido al tropiezo con el Atlas, para ella sería significativo que él hubiera tenido contacto con el equipo de sus amores.

"Ella es aficionada a morir de los Pumas y me pidió que, para cumplir el sueño de que su hijo habría estado, aunque no me quedara, en pruebas, con los Pumas, era la mayor bendición y regalo que le pudiera dar. Fui al DF y estuve haciendo la prueba con la intención de no quedarme; al final me dice el arquitecto que estaba seleccionado para formar parte de las fuerzas básicas", compartió el ex jugador del PSV.

Con los Pumas, Héctor Moreno jugó tres temporadas entre el 2005 y el 2008, estuvo en el subcampeonato del 2007 ante el Atlante y su nivel lo llevó a emigrar a Europa con el AZ Alkmaar, antes de llegar a la Roma, defendió las casacas del Espanyol de Barcelona y el PSV de Holanda.

Con la selección mexicana ha disputado los dos últimos mundiales, entre otros torneos como Copa Oro, Copa Confederaciones y Copa América.