Pumas, los ‘gatitos’ fuera de CU

El conjunto universitario sólo han podido ganar cuatro encuentros como visitantes en la era de Palencia al frente del equipo.


Pumas tras la derrota conta el Atlas
Pumas tras la derrota conta el Atlas (Imago7)

Ciudad de México

En la actual gestión de Juan Francisco Palencia al frente de Pumas, uno de los problemas que ha aquejado el cuadro de Universidad Nacional es la incapacidad de poder conseguir buenos resultados fuera de CU.

De hecho, desde su llegada al banquillo, los auriazules sólo han podido sacar cuatro victorias en calidad de visitantes, a cambio de tres empates y doce derrotas; dichos triunfos han sido ante equipos que han quedado por debajo del lugar 12 de la tabla general en los certámenes de Apertura 2016 y Clausura 2017.


En cuanto a efectividad, los universitarios sólo han sacado 15 de los 54 puntos que han disputado con Palencia fuera de Ciudad Universitaria, lo que representa un 27.7% de las unidades posibles. A estos números también se carga la derrota de 5-0 ante los Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

MAL AUGURIO

Los Pumas tienen por delante uno de los calendarios más fuertes en calidad de visitante en este torneo, mismo en donde tendrán que enfrentar a América, Tigres, Veracruz, Chivas, Toluca, Necaxa, Puebla y Querétaro. 

En estos partidos tendrán que visitar estadios como el Volcán, plaza en donde no ganan desde 2014, escenario de muchas goleadas en su contra; el Nemesio Diez, en donde no ganan desde 2013; Querétaro, lugar en el cual sólo han ganado en una ocasión en quince años y, por supuesto, la cancha de las Chivas, equipo al cual no derrotan en su  casa desde 1982.