Con ausencias, Pumas enfrentará a Jaguares

Además de la baja de Nicolás Castillo, su goleador, Universidad tendrá que buscarle reemplazo a Josecarlos Van Rankin por la lateral derecha; sin un par de sus pilares, jugarán en Chiapas

Francisco Palencia.
Francisco Palencia. (Imago7)

Ciudad de México

El panorama para Pumas es desalentador. Universidad requiere de resultados positivos a la brevedad, que le ayuden para seguir entre los primeros ocho puestos de la clasificación; sin embargo y por lo menos este fin de semana, tendrá que sortear un par de bajas relevantes, cuando se mida a Jaguares de Chiapas: Josecarlos Van Rankin, inamovible en la lateral derecha y Nicolás Castillo, el virtual campeón goleador de la Liga, con ocho anotaciones. Francisco Palencia tendrá que encontrar reemplazos a la brevedad.

"Nico ya traía molestias (en el tobillo derecho) y le daremos descanso esta semana, esperando que se recupere; si bien es el goleador del torneo, tenemos gente como Matías Britos que también lo ha hecho muy bien en esa posición y seguramente será él quien lo supla. Hay competencia interna en el equipo... Tenemos, además de Castillo, la baja de Josecarlos (Van Rankin), que también trae molestias musculares, pero fuera de eso, llegamos completos".

Sobre la situación actual del equipo, que con 14 unidades se mantiene en el octavo peldaño del Clausura 2017, Palencia señaló que conoce la urgencia por sumar unidades, situación que espera comenzar a resolver este mismo sábado, en la selva chiapaneca: "Todos los equipos necesitamos seguir acumulando más puntos y este es el caso de Pumas; necesitamos estar en los primeros puestos y ahora tenemos que medirnos a un rival muy importante, bien dirigido, que en su casa se hace respetar".