Los recursos de Fidel

El delantero ecuatoriano se compromete a mostrar su mejor repertorio, incluida la garra y la entrega en su nuevo equipo; asegura que la velocidad y los goles formarán parte de su juego

Fidel Martínez, jugador de Pumas
Fidel Martínez, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Con 25 años, Fidel Martínez es un tipo de calidad probada en la Liga Mx; ya lo demostró con los Xolos que dirigía Antonio Mohamed y después con los Leones Negros, pese a no eludir el descenso. Su llegada a Pumas fue aprobada por la mayoría de los aficionados, que a través de las redes sociales le han manifestado su entusiasmo. Los reflectores y las exigencias se posan sobre él.

Pero Fidel no rehúye al reto; por el contrario, lo toma con filosofía, y es que advierte, Universidad representa su mayor desafío profesional.

Aunque logró el título del Apertura 2012 con Tijuana y con la UdeG era i gura, ninguna de estas dos escuadras acarrea la repercusión mediática que le traerá saltar a la cancha vestido de azul y oro. Dice estar listo para lo que venga.

"Me hace mucha ilusión llegar a un equipo como Pumas, tan grande. Estoy muy contento. Dios me dio esta oportunidad después de lo que me tocó vivir con Leones Negros, esto lo veo ahora como una nueva la posibilidad, la más grande que se me ha presentado en mi trayectoria, hasta ahora", dijo Martínez el miércoles pasado, en conferencia de prensa, la que lo presentó oficialmente como jugador de Universidad Nacional.

“Dios me dio esta oportunidad después de lo que me tocó vivir con Leones Negros, así lo veo ahora”

Actuando por el costado izquierdo, bien pegado a la línea de banda, o de igual forma como media punta, creando opciones para el definidor, detrás del eje de ataque, Martínez es garantía de un desempeño vertical a favor de los suyos y generación de peligro constante para el rival en turno.

Desequilibrio, su mejor carta de presentación en el terreno de juego. "Mi intención es sumarme a los objetivos del equipo, apoyar; yo me desempeño por la banda, pero haré lo necesario para sobresalir y aportar, ya sea con goles o con asistencias, trataré de hacer lo mismo que he realizado en mis antiguos equipos, lo que ya me ha dado resultados en el pasado".


VELOCIDAD Y DINÁMICA

La incorporación del nuevo '11' aurizul, no solo apuntala una ofensiva que necesitaba sus características, también, refuerza las condiciones de sus nuevos compañeros; independientemente de quiénes sean los elegidos por Guillermo Vázquez para conformar el once titular, Martínez es el complemento ideal de hombres como Matías Britos, Javier Cortés, Ismael Sosa y Daniel Ludueña.

“Mi intención es sumarme a los objetivos del equipo; haré lo necesario para sobresalir y aportar”

Las condiciones del ecuatoriano le permitirán a los antes mencionados en el frente de ataque, recargarse en una parcela en la que parecía olvidada, en la que Pumas padeció y careció de opciones durante el semestre pasado, e incluso en el lapso del último año. Y es que, por ese sector, el único responsable será Fidel, quien no se achica. "Estoy listo para soportar la presión, este es un equipo grande y la habrá", remató Fidel.

VISLUMBRA UNA MEJORÍA

El defensa y capitán de Pumas, el paraguayo Darío Verón, ve complicado que el equipo pueda llegar al cien por ciento en lo futbolístico para el arranque del Apertura 2015. El objetivo es que la escuadra auriazul dispute el comienzo del campeonato de la mejor manera, para eso se trabaja; sin embargo, por su experiencia, el guaraní reconoció que la mejoría se dará al paso de los partidos y no antes.

"Creo que un equipo en los primeros partidos no puede llegar al cien por ciento, eso se va a dar, pero conforme se juegue, mientras se vaya avanzando".