No preocupa debilidad defensiva en Pumas

Pese a que Universidad se ubica como la escuadra con la segunda peor vulnerabilidad en el Clausura 2017, para Abraham González esta estadística no refleja la realidad de la zaga auriazul.

Abraham González aseguró que las estadísticas no revelan la realidad de los Pumas
Abraham González aseguró que las estadísticas no revelan la realidad de los Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Pumas se convirtió en la segunda peor defensiva de la Liga a lo largo de las últimas cuatro semanas, más de un rival ha exhibido las carencias de Universidad Nacional en su zaga, y algunos, como Tijuana y Querétaro, han dejado en claro que tanto Darío Verón como Gerardo Alcoba no son la solución atrás; sin embargo, para Abraham González, bastión del mediocampo felino, ni tres empates y dos derrotas en el mes que está por concluir, merman la confianza sobre los zagueros y menos aún, en el ánimo del equipo.

"Han sido diferentes circunstancias las que nos han afectado; hemos perdido balones adelante y eso no ha ayudado a la defensa, no solo es culpa de los que integran esa línea. Estamos tranquilos en el plantel, porque hemos corregido errores sobre la marcha... Ahora pensamos en Tigres, que es nuestro próximo rival (Vuelta de los Cuartos de Final de Concachampions); para lo que nos han servido las derrotas y malos resultados, es para estar más unidos".

González, que coincidió con Paco Jémez, su compatriota, en el balompié español, habló del entrenador de Cruz Azul y sus ahora constantes altercados con la prensa mexicana, a la que no es nuevo que encare y se enfrente, sobre todo después de una derrota: "Pienso que es un gran técnico, que quizás las cosas no se le han dado ahora mismo, pero sin duda que tiene un plantel importante; seguro que nunca ha querido faltarles el respeto, pero está muy presionado".