Pumas se toma en serio la Copa y gana

Con un solitario gol de Joffre Guerrón, Universidad Nacional se impuso a un Celaya que le exigió poco, en un partido en el que al menos ya sumó sus primeros tres puntos con Sergio Egea

Joffre Guerrón le da el triunfo a Pumas en la Copa MX
Joffre Guerrón le da el triunfo a Pumas en la Copa MX (Imago7)

Ciudad de México

Del reprogramado duelo ante el Celaya, Pumas pudo obtener buenos dividendos. Universidad Nacional venció por la mínima diferencia a los del Bajío, gracias a un solitario gol de Joffre Guerrón, que al 64' convirtió su ansiedad de cara al arco enemigo en un poco de calma. Con este resultado, los del Pedregal llegan a cinco unidades en el Grupo Dos del certamen alterno a la Liga y disputarán en el último compromiso, frente a Monterrey, el liderato de su sector y con ello, el pase a la siguiente ronda.

De un primer tiempo que pasó desapercibido, los Pumas de Sergio Egea comenzaron a mostrar ápices de un futbol más ofensivo, en el que impera la dinámica y velocidad, además de la presencia de varios elementos de casa. Nada para nadie después de los primeros 45 minutos y esta situación preocupaba a unos felinos que urgían de ganar para seguir pensando en podrían aspirar a la segunda ronda de la Copa, en el vestidor se sabía y era necesario un cambio, al menos, de actitud, para afrontar con mayor seriedad la hora de definir las jugadas.

Para el complemento, el entrenador prescindió de un poco productivo Brian Rabello y colocó en su lugar a Alan Acosta, un joven canterano que espera como muchos su oportunidad; con Joffre como centro delantero, tanto el mencionado elemento de casa como Bryan Figueroa, comenzaron a generarle opciones de peligro, hasta que al 64' llegó la adecuada, en un desborde y centro para que el ecuatoriano conectara la pelota con la cabeza y acabara con su sequía de anotaciones, y además, brindarle el triunfo, por fin, a Pumas.

Con este resultado, los del Pedregal culminaron con una racha de tres descalabros al hilo que acumularon en Liga... Si bien no se le da la importancia debida, hoy, la Copa sirve como un bálsamo para los Pumas de Sergio Egea, que busca su mejor forma futbolística.