Lo que Pumas perdió

Universidad dejó de ser una de las mejores defensivas del torneo, tras la goleada de Chivas; le restan 450 minutos para saber si alcanza la Liguilla del CL16

Ciudad de México

Más allá del propio resultado, escandaloso (4-0), y pese a que Pumas se mantiene con aspiraciones de Liguilla gracias a sus 15 puntos, el daño de la goleada frente a Chivas pasa por otros frentes. Universidad llegó al Omnilife como la tercera mejor defensiva, con 13 dianas en contra y terminó como la decimoprimera (17 dianas recibidas); por si fuera poco, en el rubro disciplinario, con tres amonestaciones más, los del Pedregal terminaron con 16 tarjetas preventivas. El golpe rojiblanco pasará por lo anímico y los números también se afectaron.

Para Universidad solo queda reparar las heridas lo más rápido posible, pues a media semana enfrentará, en CU, al Olimpia en el penúltimo enfrentamiento de la fase grupal de la Libertadores; el domingo, le hará los honores al León, en este escenario. Y es que, en el Clausura 2016, los felinos todavía tienen posibilidades matemáticas de ingresar a la disputa por el título del torneo. Les restan 450 minutos de juego.

REPITEN RESULTADO

El historial de enfrentamientos entre Chivas y Pumas guarda todo tipo de recuerdos, pero este domingo, se repitió uno muy amargo para los auriazules. En el Omnilife, reeditaron un resultado que no se daba desde 1998, cuando el 21 de marzo de aquel año, con goles de Ramón Ramírez, Jesús Arellano, 'Tilón' Chávez y Joel Sánchez, los de azul y oro padecieron un 4-0 en contra.

Este abultado resultado es el primero en su especie dentro de la gestión de Guillermo Vázquez como entrenador del equipo y Antonio Sancho como encargado de la directica; Pumas no recibía, más de allá de enfrentar a Chivas, cuatro tantos, desde el 4 de mayo del 2014, cuando en la vuelta de los cuartos de final del torneo, en CU, sucumbieron por 2-4 ante los Tuzos del Pachuca.