Pumas busca un central uruguayo

En Universidad Nacional piensan en un elemento más que complete el cuadro defensivo, que como el torneo anterior, en pretemporada ha exhibido inestabilidad

Francisco Palencia, director técnico de Pumas
Francisco Palencia, director técnico de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Existe una línea de la que Pumas se encargó de retocar y esa es la defensa. Aquí, tanto la directiva como el cuerpo técnico que encabeza Francisco Palencia, decidieron que la prioridad en este sector es y será La Cantera, al menos al corto y mediano plazo, consolidar futbolistas, comenzando por esta parte de la cancha. Partiendo de la zaga, Universidad, en el papel, le daría continuidad a casos como el de José Antonio García, Luis Quintana, Pablo Jáquez y Rodrigo González.

Sin embargo, todo parece indicar que los resultados de la pretemporada (tres derrotas en fila) y el funcionamiento de esta zona, donde se han acrecentado las dudas, cambiarían los planes inmediatos; una de la versiones al respecto indica que ya se piensa en la solución para toda esta crisis y que un central uruguayo, de identidad desconocida, podría recalar en Ciudad Universitaria en los próximos días, para aplacar la inestabilidad en defensa. Bien podría quedar como rumor, pero es una posibilidad.

Por las laterales, Palencia también tiene dudas, pues a lo largo de la pretemporada no ha encontrado al eslabón indicado por el sector izquierdo, rotando con Alan Mendoza y Ángel Elvira, ambos de extracción universitaria; también, en este sitio, podría colocar en algún momento a Jesús Gallardo, que más que lateral es un extremo, pero que no desconoce la improvisación defensiva, pues la ha jugado en selección nacional y en alguna instancia con el mismo cuadro de CU.