Abren Cantera puma en Jalisco

Universidad Nacional inauguró un centro de formación futbolística, con el fin de capitalizar talento en esta zona, para pensar a futuro.

Pumas y su Cantera en Jalisco
Pumas y su Cantera en Jalisco (Cortesía )

Ciudad de México

Pumas intentará implementar un similar de La Cantera, pero en Guadalajara. Este viernes, Rodrigo Ares de Parga y el cuerpo técnico de Paco Palencia inauguró la Filial Pumas Jalisco. El presidente del patronato adelantó que este centro servirá para formar niños y niñas interesados en integrar parte del club de Universidad Nacional.  

"Este un paso más hacia lo que queremos en nuestras fuerzas básicas; el ideal es seguir creciendo en ese sentido. El proyecto de Cantera no es algo que se dé en seis meses. Vamos comenzando con todo esto. Estamos trabajando a marchas forzadas. Tenemos ya nuestra filial en el norte y ahora en Guadalajara".  

El nuevo modelo de centros de formación de Pumas se irá replicando en distintas zonas del país. El primero, la Filial Cantera Pumas Jalisco, tiene como director a Juan José Martínez, con Jaime Durán como coordinador. Cuenta con cuatro canchas empastadas, entrenadores capacitados y una Casa Club. Se localiza en Zapopan, en la calle Hidalgo 130-A, colonia La Magdalena Tesistán.