De vuelta a los orígenes

Pumas presentó a los nuevos integrantes de su cuerpo técnico y directiva, y con ellos, contempla el resurgimiento de la mística y competitividad de los mejores años del equipo; La Cantera, su principal arma


Los nuevos dirigentes confiarán en sus elementos para los próximos torneos
Los nuevos dirigentes confiarán en sus elementos para los próximos torneos (Mexsport)

Ciudad de México

La llegada de Francisco Palencia al timón de Pumas es parte de un plan que implica el resurgimiento del equipo, de su Cantera, así como el regreso permanente a los primeros planos del futbol mexicano. Así lo dejó en claro Rodrigo Ares, presidente del Patronato de la UNAM y encargado del nuevo proyecto deportivo del club. Por ello, todas las modificaciones en el cuadro auriazul.

Ayer, en conferencia de prensa, Ares de Parga presentó a Palencia como su nuevo entrenador y anunció otras modificaciones en su organigrama, como a José Luis Arce, quien se hará cargo de la vicepresidencia deportiva o Sergio Egea, el nuevo director de fuerzas básicas, ambos gente que conoce la esencia de la institución y es que el plan va en serio, en el Pedregal desean volver a los exitosos orígenes de su pasado.

“Aquí, un principio es que los chicos que debuten acumulen hasta 500 minutos en Primera División, no 15 o 10, como venía ocurriendo. No vamos a lograrlo se manera continua, es poco a poco, pero lo vamos a lograr. El éxito con los muchachos se logra despacio, pero con constancia; habrá que arroparlos. La idea es tener 12 o 14 futbolistas de nuestras fuerzas básicas en el primer equipo”, dijo Ares.

José Luis Arce, quien se encargada de realizar visorias constantemente en La Cantera hasta hace unos días, en su cargo de director de La Cantera, confía en que los chicos se encuentren preparados para el siguiente paso, ascender al primer equipo, aunque resaltó que, como cualquiera, los prospectos de Pumas necesitarán de paciencia y tiempo para consolidarse. 

“Hay posibilidades amplias de poder debutar jugadores, siempre va a estar presente eso en Pumas; para consolidarse en Primera División, el jugador necesita paciencia, que el entrenador lo lleve poco a poco y eso es lo que vamos a buscar en este proyecto”.

Sobre salidas y rumores de sus posibles refuerzos, Palencia tomó la palabra, y además de asegurar que estaba “feliz de retornar a casa”, comentó que los elementos de fuerzas básicas serán prioridad, antes de pensar en el mercado. La intención es darles juego a los jóvenes y con esa mentalidad tratará de lograr positivos resultados deportivos.

“Para hablar de refuerzos primero se tiene que pensar en La Cantera. El compromiso que tengo con la directiva y la afición es conseguir el mejor rendimiento posible de los futbolistas que ahora mismo tengo; nos hemos planteado objetivos a corto y mediano plazo, aquí no queda más que ir día a día. La Liguilla y el campeonato se encuentran en nuestros planes”.