Acuerdo por la paz en CU

Pumas y América realizaron una conferencia conjunta, en la que solicitaron a sus aficiones guardar la compostura y comportarse con consciencia el próximo domingo, cuando se enfrenten en el Olímpico

Darío Verón y Moisés Muñoz hicieron un llamado a la paz
Darío Verón y Moisés Muñoz hicieron un llamado a la paz (Rubén Guerrero Atilano)

Ciudad de México

Con motivo del encuentro de vuelta de las semifinales del Apertura 2015, las directivas de Pumas y América, se unieron para realizar una conferencia conjunta, en la que Darío Verón y Moisés Muñoz exhortaron a sus aficiones a guardar el orden, y actuar de la mejor manera posible el próximo domingo, cuando estos dos escuadrones se enfrenten en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Verón Maldonado habló sobre la importancia de que los mayores prediquen con el ejemplo, pensando en que niños, jóvenes y gente mayor, se darán cita en el Pedregal. El defensor sudamericano advirtió a su gente de no caer en provocaciones, previo, durante y después del compromiso al mediodía.

"Los integrantes del Club Universidad le solicitamos a nuestros aficionados y a los del rival, América, tener un buen comportamiento en el próximo partido de semifinales. Por nuestros niños y por las familias que acudirán al estadio, que tengan un buen comportamiento el siguiente domingo, que no caigan en violencia y provocaciones. Respetemos nuestra camiseta, respetando la del visitante".

Por su parte, Moisés Muñoz pidió que el apoyo de la afición azulcrema se quede en la grada y no fuera de ella. El cancerbero americanista aseveró que, al igual que ellos en el campo, espera de sus fanáticos un comportamiento ejemplar desde las grada.

"A nombre de todos de la familia americanista, directivos, cuerpo técnico y jugadores, alzamos la voz para hacer un llamado a la paz, en este próximo fin de semana, en el que enfrentaremos a Pumas. Nuestras aficiones jugarán su mejor partido, sin violencia, alentando desde la tribuna. Tomemos consciencia y brindemos el ejemplo sin violencia. Juguemos limpio".