Crisis de Pumas, 'responsabilidad compartida'

Alejandro Palacios descarta que sean las bajas de juego individuales las que mantengan a Universidad lejos de lía primeros planos

Alejandro Palacios, portero de Pumas
Alejandro Palacios, portero de Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Alejandro Palacios fue muy claro. El cancerbero de Pumas es consciente de que los resultados no son los esperados, sobre todo desde hace unas semanas. Sin embargo, el veterano guardameta comentó que esta situación es una responsabilidad compartida, en la que intervienen determinaciones de la directiva, además del mal funcionamiento.

"Estamos en un nuevo proceso, en el que se apostó por darle oportunidad a los canteranos; hemos sufrido en las pasadas jornadas, pero no es por una situación individual, los malos resultados los asumimos como equipo", comentó en conferencia.

Sobre la rotación en el arco, donde ha compartido puesto con Alfredo Saldívar, tanto en Liga como Concacaf, 'Pikolín' advirtió que: "Mi intención es mantener mi nivel, esforzarme al máximo y dejar en el técnico la última palabra de quién es el encargado de ser el titular".

Y del siguiente rival, Santos Laguna, Palacios consideró que no cabe otro resultado que no sea el triunfo: "Sabemos que será complicado; los últimos rivales se nos ha encerrado y con contragolpes nos han hecho mucho daño".