Alejandro Castro, sin puesto seguro

Alejandro Castro aspira a volverse vital para Pumas y confía en ganarse la titularidad con base en su trabajo.


Alejandro Castro, jugador de los Pumas de la UNAM
Alejandro Castro, jugador de los Pumas de la UNAM (Mexsport)

Ciudad de México

Alejandro Castro llegó a Ciudad Universitaria apenas hace un mes para apuntalar la contención de Pumas.

Sin embargo, el mediocampista, un viejo conocido de Guillermo Vázquez, con quien coincide ahora (previamente lo hizo en Cruz Azul), admite que sus antecedentes con Memo no le garantizan un lugar en el once titular; y consciente de ello, acepta el reto de ganarse un sitio con base en su trabajo y esfuerzo durante el día a día.

“Me siento emocionado con mi posible debut ante Monterrey; quiero conseguir los objetivos trazados” ALEJANDRO CASTRO, Mediocampista de Pumas.


“Estoy contento, creo que he hecho una muy buena pretemporada y, sobre todo, tranquilo con mi trabajo. La competencia será parte del día a día, pero eso está bien, porque siempre te hace mejor jugador; habrá que pelear por estar ahí en cada ­n de semana.

Mi posición es un lugar peleadísimo en este club. Por benefi­cio del equipo, ojalá que juegue el que esté mejor”, aseguró el volante.

En cuanto al estilo de juego de Memo, Castro aseguró que serán cuestión de minutos en el campo, lo que le tome adaptarse a su esquema, pues conoce a la perfección sus métodos; alabó la forma con la que Vázquez conduce a sus escuadras.

“De alguna manera, es una ventaja que ya conozca la manera de jugar de Memo Vázquez; él es un entrenador al que le gusta la posesión del balón, que prioriza eso en sus distintos equipos. Me adaptaré de la manera más rápida posible”, externó.

COMO EN SU CASA

Formando parte de la plantilla estelar durante la pretemporada que el primer equipo realizó en Estados Unidos, Castro dijo sentirse motivado y listo para el debut en casa de su nueva escuadra, cuando el domingo 26 de julio reciban a Monterrey en el Olímpico de Ciudad Universitaria; el centrocampista se pone como meta cumplir con la clasi­ficación a la Liguilla y ahí, pelear por el título de Liga.

“Me siento muy cómodo con mi nuevo reto, satisfecho con lo que Pumas representa ahora en mi carrera. Ojalá que la fortuna también me acompañe en mi nuevo equipo. Me siento emocionado de cara a mi posible debut contra Monterrey; quiero conseguir los objetivos trazados en esta institución. Quiero obtener resultados favorables aquí”, expresó el mediocampista.

Aunque todavía le falta aprenderse del todo el Himno Universitario, Álex aguarda por el momento en el que le toque saltar al campo, vestido de azul y oro para cantar sus primeras estrofas como jugador de Pumas.

“Cuando venía a CU, jugando de visitante, se me enchinaba la piel al escuchar el ‘Goya’, no puedo imaginar lo que será ahora que me toque entonarlo. Estoy muy emocionado”, admitió Alejandro Castro.